Empezar como visitante en 2ªB

roq_cad_01.jpg
 Juanma anotaba así el 0-2 del Roquetas vs Cádizcon el que se abría la 2008-2009

El próximo veintiuno de agosto el Cádiz comenzará la temporada 2011-2012 en el estadio de La Victoria, ante el Real Jaén. Será la sexta vez que los amarillos comiencen en la división de bronce lejos del Ramón de Carranza. En los cinco anteriores estrenos ligueros como visitante, el equipo cuajó buenos resultados: dos victorias y tres empates. Por tanto, los cadistas aún desconocen lo que es perder en un inicio liguero fuera de casa en Segunda B.

La primera vez que el Cádiz compitió en la división de bronce (1994-1995) lo hizo como visitante. Fue en un derbi gaditano, en Bahía Sur y ante el San Fernando. El equipo dirigido por Cacho Heredia no pudo estrenarse en la categoría con victoria y acabó empatando a uno. Nene Bueno adelantaría a los locales en la primera mitad. Sin embargo, en el segundo período, el delantero centro Rafa Bono conseguía marcar el gol del empate cadista. Finalmente, reparto de puntos entre Cádiz y San Fernando en el inicio de aquella campaña.

Cuatro temporadas después encontramos otro estreno liguero en Segunda B lejos del Ramón de Carranza. En esta ocasión (temporada 1998-1999) el Cádiz tuvo que visitar al Isla Cristina, en un encuentro que se disputó en el Municipal de Isla Cristina. El equipo de Ismael Díaz consiguió, en esta ocasión, traerse para Cádiz los tres puntos, al doblegar al combinado local por 0-2. Dos goles conseguidos en la recta final de la primera mitad, que llevaron la firma de Vicente Borge y del central Dani Ruiz.

En la temporada 2000-2001 el equipo, dirigido por aquel entonces por Carlos Orúe, echaría a andar en el muncipal de Linarejos. Linares y Cádiz acabarían repartiéndose un punto, después de haber empatado a cero al término del encuentro. Un año más tarde el Cádiz volvería a empezar la competición como visitante. Como ya ocurriera en la temporada 1994-1995, el equipo debutaría en Segunda B contra el San Fernando. Y como ya ocurriera aquella vez, en la temporada 2001-2002, ambos equipos empatarían a uno. Alfonso Espejo desde fuera del área, a la media hora de juego, adelantaría al Cádiz. Sin embargo, Garzón, a un cuarto de hora del final, empataría para los cañaillas.

La 2002.03 el Cádiz jugó como local, pero lo hizo lejos de Carranza, en Bahía Sur de San Fernando. Ganaron los amarillos por 2-1 al Betis B, con goles de Sergio Iglesias y Victor García.

La última vez que el Cádiz comenzó la temporada en Segunda B fuera de casa fue en la 2008-2009. El equipo de Javier Gracia, tras haber dejado muy buenas impresiones en el Trofeo Carranza y con la obligación de pelear por el ascenso, iniciaba su aventura en el Antonio Peroles, ante el Roquetas. 0-2 ganaron los cadistas en aquel encuentro, merced a los tantos de Juanma Hernández y Borja Rubiato.

Ahora, la temporada 2011-2012 dará comienzo en La Victoria jiennense. Un estadio complicado, en el que el equipo zozobró el año pasado. ¿Llegará la tercera victoria en un inicio de competición fuera de casa en Segunda B?

Autor:Belmonte

También te podría gustar...