El Real Murcia pone fin a la imbatibilidad del Cádiz CF

El Cádiz CF sufrió su primera derrota de la temporada 2015-2016 en Carranza ante el Real Murcia. Un partido poco brillante, sin demasiadas oportunidades para los dos conjuntos. El Submarino Amarillo apenas se acercó a las inmediaciones del área del equipo pimentonero, que con un partido serio y sin fisuras consiguió llevarse los tres puntos.

Los cadistas tuvieron el primer acercamiento al área contraria del encuentro: un centro de Fran Machado fue despejado en última instancia por Satrústegui, cuando Wilson Cuero estaba preparado para disparar. Poco a poco, el Real Murcia fue estirándose más, acercándose al área de Alberto Cifuentes. Así, en el minuto 5, Germán tuvo el primer disparo a portería del duelo, tras aprovechar una pérdida de balón amarilla en el mediocampo. Finalmente, acabó atajando el cancerbero del Submarino Amarillo.

El duelo transcurrió sin oportunidades, con una intensa batalla en el mediocampo. Nuevamente Germán volvió a inquietar a la defensa cadista, con un disparo que se marchó rozando el poste. En el minuto 23, el Real Murcia consiguió adelantarse en el marcador. Gorka Azkorra adelantó al conjunto pimentonero, al rematar a gol tras una falta lateral. El veterano delantero se aprovechó de un error defensivo del Cádiz CF para rematar, impactando en el poste. Posteriormente, recogió el rechace y volvió a disparar, para marcar: 0-1.

Con el 0-1, el Cádiz CF intentó empatar, con disparos lejanos que o no cogieron portería o que fueron detenidos por Fernando, muy tranquilo en los primeros 45 minutos de juego. Jon Ander Garrido realizó el primer disparo del Submarino Amarillo entre los tres palos en el minuto 27, estrellándose en el meta pimentonero. El vasco lo intentó en un par de ocasiones, sin éxito. Así, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Cádiz CF salió con más intensidad, buscando el empate. Pese a ello, la primera jugada de peligro del segundo acto fue para el Real Murcia: Alberto Cifuentes se mostró providencial en un uno contra uno con el ex cadista Carlos Álvarez, evitando así el 0-2. Claudio Barragán no tardó en mover ficha, buscando reactivar la ofensiva cadista dando entrada a Lolo Pla, Alberto Quintana y Álvaro García. Sin embargo, el equipo no terminó de llegar a los dominios pimentoneros con claridad.

La mejor ocasión del Submarino Amarillo se produjo en el tramo final. En el minuto 83, Lolo Pla aprovechó una buena asistencia de Alberto Quintana para plantarse solo ante Fernando. El atacante cadista consiguió superar al portero del equipo pimentonero, pero su disparo a puerta, casi sin ángulo, acabó impactando en el lateral de la red.

El cuadro cadista siguió intentándolo, con más corazón que cabeza, para evitar la derrota. No fue posible: el gol de Azkorra fue suficiente para que el Real Murcia consiguiera los tres puntos y, también, rebasar al Cádiz CF en la clasificación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *