El punto era bueno para los dos

El punto era bueno para los dos

 

Cádiz C.F.  1

UD Puertollano  1

Kiko Casilla (Miguélez 45’)

Noé Calleja

Cristian

Álvaro Valdés

Dani Fragoso (gol 23’)

Manu Arias

Juanma Delgado (TA 91’)

Raúl Fernández (TA 4’)

Raúl López

José Manuel Rojas

Fleurquin

Germán Córdoba

Ormazabal (TA 71’)

Raúl Medina

Caballero (Rosu, 80’)

Granada

López de Silva (Alvaro 62’)

Bedsente Gomis (TA 36’)   (Ventaja, 38’)

Enrique Ortiz

Roberto Encinas (Honorio, 66’)

Borja Rubiato

Tariq (gol  69‘) (Ortiz, 86’)

Suplentes

 

Dani Miguélez (ps)

Alberto (ps)

David García

Honorio

Álvaro García

Eloy Pomar

Dimitru Rosu

Ortiz

Manu Barreiro

Oscar Ventaja

Entrenadores

 

Javier Gracia Carlos

Andrés García Tebar

 

“El Puerto vistió de rojo”. Dejó el azul en La Mancha y se presentó en Carranza de rojo. Igual que el Linares, el Portuense o el CD Roquetas. No era mal presagio. Tampoco lo era que Miguel García Tébar hubiera sorprendido colocando una defensa con tres centrales: Rojas, el capitán Manu Arias y Raúl Fernández

 

Esto hacía que el “Puerto” tuviera a una defensa de cinco, con Valdés, normalmente situado por delante del lateral, ubicado en el lado flanco. El Cádiz salió fuerte, marcando un fuerte ritmo. Si bien eran los visitantes los que facilitaban la labor fuera de su sitio. Todo se puso de cara aún más cuando a los 23’ era Fragoso quien desviaba con la testa una falta lateral lanzada por Caballero. El Cádiz, al menos fue lo que a pasado se puede decir ahora, malgastó energías inutilmente en este periodo. El Puertollano no llegaba a la meta de Casilla, aunque hubo un momento que marcó tendencias, la retirada del mediocentro francés Gomis, que debutaba esta tarde.

cad_udp_01.jpg

El  gol de Fragoso en el objetivo de Pepe Martín.

Esto hizo que el Puertollano volviera un poco a su esquema clásico, aunque mantenía como lateral derecho a todo un armario empotrado como Rojas Olmedo, tras ordenar Tebar una defensa de cuatro.

 

Empezó el segundo periodo, y las duchas vivieron otro momento importante. Casilla se quedaba en el vestuario por precaución. Gracia contaba con la desventaja de haber ya gastado un cambio. Para colmo, la composición del banquillo no permitía muchas variaciones para meter oxígeno en el centro del campo. No estaba Fran Cortés, ni tampoco Erice. La otra opción era muy arriesgada, sobre todo cuando Fragoso y Juanma estaban conteniendo con nota al pichichi Tariq.

 

El dominio territorial del segundo periodo era de los manchegos, que a falta de veinticinco minutos ya habían sacado a toda su artillería, jugando con cuatro hombres de clara vocación ofensiva. Sin embargo Miguélez no pasaba apuros. Aunque el fútbol deparó otra sorpresa. El denostado Rojas Olmedo se sacó un preciso centro que Tariq la mete a la escuadra con su cabeza. Fue media ocasión. El espigado delantero demostró en esta acción porqué es el pichichi.

 

Con el 1-1 hubo varias fases, aunque de todas la lectura era que nadie iba a arriesgar el botín. El Puertollano pareció conformarse, y el Cádiz tampoco hacía ascos a un punto que le dejaba en idéntica posición que al empezar la jornada. .

 

 

 

 

También te podría gustar...