El primer goleador de la temporada

 jaen_cad_15.jpg
 Bebo Akinsola en Jaén. Ya había marcado el gol que Benjuméa hizo sirviera para sólo conseguir un punto.Foto: Rafael Hernández

Con Juanjo ausente de la primera convocatoria de la temporada por sanción, el papel de goleador del Cádiz en La Victoria recaía, teóricamente, sobre Bebo Akinsola. El nigeriano cumplió con su cometido y celebró, contra el Jaén, su primer gol con la casaca amarilla. Un gol de cabeza que valió un punto para los cadistas. A continuación, repasaremos quiénes han marcado el primer gol del Cádiz en Liga en la última década.

En la temporada 2001-2002, el Cádiz visitaba en la primera jornada del campeonato Bahía Sur, para medirse al San Fernando. El conjunto cadista, dirigido por Pepe Escalante, lograría adelantarse a la media hora de partido, gracias a un gol de Espejo. Este gol valdría un punto, pues en la segunda mitad el San Fernando igualaría la contienda.

En la 2002-2003, temporada del ascenso a Segunda División con Jose González en el banquillo, el Cádiz recibió en la primera jornada al Betis B. El primer gol del Cádiz en aquella campaña no fue de un futbolista amarillo, sino de uno verdiblanco. Marco, a los diez minutos de partido, marcaría en propia puerta. Como tal, el primer goleador cadista en aquella campaña fue Víctor García, que en ese mismo encuentro batiría a Toni Doblas en la segunda mitad.

pavoni.jpg
 Pavoni, un ídolo en sus dos primeros años, estrenó las ligas 03-04 y 05-06

En la 2003-2004, temporada del regreso cadista al fútbol profesional, el equipo recibió al Poli Ejido. El regreso no pudo ser mejor: un triunfo por 2-1, con un gol agónico de Oli en el minuto noventa que dejaba los tres puntos en Carranza. Sin embargo, el asturiano no fue el primer jugador de amarillo y azul en ver puerta aquella campaña. Tal honor recayó en el argentino Matías Pavoni, que superó, en el minuto cincuenta y ocho, a Kike.

El año del ascenso a Primera División (2004-2005) el Cádiz de Víctor Espárrago arrancó, con mal pie, en Ipurúa. Nada pudo hacer el Cádiz contra el conjunto armero, que venció por 2-1. El gol cadista, el primero en aquel año triunfal, lo firmó Nenad Mirosalvjevic, que entró en la segunda mitad sustituyendo a Fredi.

En la 2005-2006, año del regreso cadista a la máxima categoría del fútbol español, llegó al Ramón de Carranza todo un Real Madrid para inaugurar el campeonato. Para el recuerdo, el triunfal debut de Robinho con la camiseta blanca (de los mejores minutos del brasileño en el equipo merengue) y el gol de Matías Pavoni a Iker Casillas. Un gol que, a la postre, no serviría de mucho, pues el Real Madrid terminaría ganando por 1-2.

album_cad_uds_02.jpgEn la 2006-2007 el estreno liguero y goleador del equipo tuvo un claro protagonista: Lucas Lobos. El argentino firmó un hat-trick en el inicio de la temporada ante el Vecindario, debutante en Segunda División. En el minuto veinticinco, Lobos batiría a un Oliver que hacía tan solo dos minutos había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Lampón.

Lucas Lobos pareció haberle cogido el gusto a eso de ser el primer goleador del Cádiz, pues en la temporada 2007-2008, repitió. El rival en la primera jornada de Liga fue el Granada 74, otro debutante en Segunda División. Lobos, en la segunda mitad, superaría a Jaime para adelantar al Cádiz.

En la 2008-2009, tras el traumático descenso en el Rico Pérez de Alicante, el Cádiz regresaba a Segunda División B con el claro objetivo de regresar al fútbol profesional. El equipo dirigido por Javi Gracia debutaba en el Antonio Peroles con el Roquetas como rival. El primer gol en aquella campaña llevó la firma de Borja Rubiato, que actuó como punta titular en ese encuentro.

El Cádiz consiguió el ascenso de categoría y en la 2009-2010 regresó a Segunda División. Aquella temporada hubo que esperar para ver el primer gol cadista hasta la segunda jornada, en un encuentro que enfrentó, en el Ciudad de Valencia, a Levante y Cádiz. Enrique Ortiz, en el minuto sesenta y ocho, contrarrestó el gol inicial de Iván Carril para empatar el partido a uno.

La pasada campaña (2010-2011) volvieron a verse las caras en la primera jornada del campeonato Cádiz y Real Jaén, aunque esta vez, el encuentro se disputó en Carranza. Ganó el Cádiz por 2-1, siendo el primer goleador de la temporada Carlos Caballero, que superó en un lanzamiento de falta a Adrián.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...