El Poli Ejido en Cádiz

logo_small_new.gif

 cadiz_poli_06.jpg
 De nada sirvió la muralla celeste la última vez. Se han cumplido dos años Foto: P.Ortega cadistasfinos.com

Recuerdos celestes en CarranzaEn tres ocasiones anteriores ha visitado Carranza el Poli Ejido. Tres en categoría profesional, pues antes hubo alguna vez más en la segunda división B, como aquel año en que un jovencisimo Abraham Paz lograba el empate a uno ante un rival que de la mano de Antonio Tapia terminaría saliendo del pozo antes que los amarillos. Esta es por tanto la sexta temporada de los celestes en categoría profesional. En el 2004 hubo también una visita en Copa del Rey, en una lluviosísima noche de miércoles que terminó con goleada de los de Espárrago a los de Pepe Mel. El técnico madrileño, fiel a su estilo, culpó de la goleada en gran parte al árbitro, otro viejo conocido, el balear Rodado Rodríguez. Pero centrándonos en las últimos antecedentes ligueros. El más alejado de todos es el de agosto de 2003. Era el primer encuentro del Cádiz tras el ascenso. No se ha olvidado el postrero gol de Oliverio (su primero en liga con el Cádiz) que dejaron los tres puntos en Carranza. Antes el mexicano De Nigris y Matías Pavoni habían marcado ya en el segundo tiempo. De aquel partido cabe recordar la anécdota que Ramón de Quintana tuvo que quedarse sin vestir al conocerse poco antes que tenía sanción pendiente de cumplir de su año anterior en el Rayo. Sambruno formó de titular con Abraham, que comparecía teñido de rubio platino…De la última vez en liga, los recuerdos están más frescos. El Cádiz ganó por tres a cero en un encuentro relativamente cómodo. Así lo vio Marta Perez en crónica publicada aquel domingo en nuestra Web. También traemos del recuerdo imágenes, ya no tan recientes, del Poli en Carranza.


Crónica de la última visita del Poli a Carranza. Así fue la crónica del partido que pudo leerse en www.cadistastinos.com. En noviembre pero de hace dos años. firmada por Marta P.


El partido comenzó de la mejor forma posible. El equipo amarillo se hizo dueño del balón, creó juego y oportunidades por ambas bandas. Y como viene siendo norma habitual, antes de llegar al minuto diez, el Cádiz ya había estrenado el marcador. De nuevo un corner, de nuevo lo saca Manolo Pérez y de nuevo un cabezazo amarillo coloca el balón en la red del rival. Esta vez fue el italoargentino Matías Pavoni, que pese a su estatura, consiguió elevarse por encima de la alta defensa ejidense para, de un preciso remate de cabeza, colocar el esférico en la escuadra de Kike.

 portada_poli.jpg
 Sesma y Oli. Un duo fundamental en el ascenso el día del Poli

El gol dio lugar a los mejores minutos del Cádiz este año en Carranza. Las ocasiones se sucedían sin descanso para los de Pepe Mel, pero no conseguían el resultado deseado. Paz mandó al larguero una falta, de nuevo ejecutada por el Beckham de la Bahía; Sesma desperdició con su derecha una fantástica jugada de toda la delantera amarilla; el linier anuló por fuera de juego un bonito gol del canario; y otra vez Paz mandó al poste de Kike un balón envenenado.A partir de aquí, el Poli se creció aprovechando unos minutos de confusión del Cádiz ocasionados por las lesiones de Pavoni y Manolo Pérez. Los celestes encerraron en su campo al Cádiz, y éste para defenderse achicaba balones sin cesar. Sin embargo el Poli sólo tuvo dos ocasiones claras. Corona, en más que posible fuera de juego y con Armando en el suelo, golpeó el balón por dos veces en el cuerpo de De Quintana; y Urbano aprovechando un rechace de la defensa del Cádiz tras un corner, empalmó un balón que salió rozando la portería de Armando.cadiz_poli_02.jpgLa segunda parte volvió a hacernos vibrar como al inicio de la primera, ya que los amarillos salieron a finiquitar el partido, pero fue un espejismo. A los diez minutos los ejidenses volvieron a dominar el centro del campo. Se avecinaban minutos angustiosos hasta el punto de que Espárrago sacrificó a Pavoni para reforzar el superado centro del campo cadista con Fleurquin.Cuando parecía que nos quedaban 30 minutos de achicar balones, Oli bajó con el pecho un pelotazo de la defensa amarilla y dio un magnífico pase al hoy inconmensurable Sesma, que viendo la entrada de Dani por la banda contraria, le puso el balón en la cabeza y el “pastelito” lo cabeceó directamente dentro de la portería. Ahí se acabó el partido. Ahora tocaba mantener el marcador. Pero los ejidenses, frustrados por el marcador, no se cansaban de cometer peligrosas faltas. De hecho dos faltas seguidas de Velasco sobre Sesma le supusieron la expulsión, dejando de nuevo al Poli con 10 jugadores en Carranza.Quedaba poco tiempo, pero el suficiente como para que se lucieran dos jugadores del Cádiz con papeles muy diferentes. Por un lado el portero veterano Armando, que evitó el 2-1 con una fabulosa parada en un uno contra uno; y por otro el joven delantero Manolo De Gomar, que puso la puntilla del 3-0 en el último segundo. Muy emocionantes fueron las lágrimas del conileño al estrenarse como goleador en Carranza. Esperemos que sea el primero de una larga trayectoria. FOTOS DE LA 2004-05 del Poli Ejido en Carranza

 cadiz_poli_06.jpg cadiz_poli_02.jpg 
 cadiz_poli_01.jpg  cadiz_poli_04.jpgcadiz_poli_03.jpg
FOTOS DE LA 2003-04   cadiz_polejido02.jpg FOTOS DE LA 2003-04cadiz_polejido01.jpg  
 cadiz_polejido03.jpg  cadiz_polejido04.jpg
   
cadiz_polejido05.jpg   cadiz_polejido06.jpg
 cadiz_polejido07.jpg  cadiz_polejido08.jpg
cadiz.gifCADIZ vs. poli.ejido.gifPOLI.EJIDO
JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS
CADIZ 2 2 (100%) 0 (0%) 0 (0%)
POLI.EJIDO 2 0 (0%) 0 (0%) 2 (100%)
TEMPORADA RESULTADO
2004-05 3 – 0
2003-04 2 – 1

También te podría gustar...