El pitolari: Rodríguez Santiago

arbitro_rodriguezsantiago.jpglogo_small_new.gifUn silbato con experiencia en Primera. Todo un veterano. Más de cien partidos en la máxima categoría son los que lleva dirigidos Julián Rodríguez Santiago (9-2-1965, Valladolid), árbitro designado para el Cádiz-Celta del domingo. Esta es la octava temporada consecutiva del colegiado adscrito al comité castellano-leonés. Su debú lo hacía en un Barca-Extremadura en septiembre de 1998.

Nunca ha dirigido un encuentro al Cádiz en competición de liga. Si en cambio al Celta de Vigo, al que ha arbitrado hasta el momento doce encuentros en Primera (cuatro victorias para los gallegos, por seis derrotas y dos empates).

No es considerado de los mejores árbitros de la categoría. Más bien se sitúa en el bloque de los discretos. La liga pasada ocupó el puesto 17º de 24 colegiados.

Hace un par de semanas fue noticia nacional. Aquel día pitaba el Espanyol-Real Madrid, 3ª jornada de liga. Su arbitraje fue enormemente discutido por los madridistas que le achacaban que había sonado el silbato previamente a encajar el gol de la derrota.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *