El Eibar el primer palo de la tarde


 cad_eib_01.jpg
 El Cádiz sufrió su segunda derrota en casa, tercera consecutivaFotos : A.Tiner/-cadistasfinos.com

La crónica del partido del Cádiz ha pasado a un segundo plano tras la rueda de prensa del Presidente. Aun así, el apartado deportivo ha dejado una nueva derrota en Carranza, la segunda consecutiva. Esta vez fue el Eibar quien logró este domingo una importante para ellos victoria ante el Cádiz (1-2). Los tres puntos viajaron merecidamente a Eibar a pesar de que no puede sonar a excusa si decimos que algo tuvo que ver Bernabé García, el colegiado, en el desarrollo del partido..

El caso es que a diferencia del día del Córdoba, esta vez el Cádiz no salió lanzado. Pese a que tanto se habla de la apuesta por tener el balón, fue el Eibar quien más merodeó la portería contraria. El gigantón Asier Goiria se bastaba con su altura para ganar una y otra vez los balones aéreos a Diego Rivas. Juego simple pero efectivo, con un gran lanzador como se ha demostrado que es el portero Iván Cuellar. De esta forma el Eibar hacía al Cádiz jugar muy atrás, beneficiado además por una muy buena línea de presión de cuatro hombres. Pese a todo, y en un arreón de empuje, llegó tras un saque de esquina el gol de Cristian. Fue en el 42 y contó con la colaboración de Urcelay que desvió el derechazo del lateral catalán amarillo.

cad_eib_02.jpgRivas tenía una tarjeta. Fleurquin estuvo todo el descanso calentando con Armando y se intuía el cambio en la reanudación. No fue así y bien que pudo notarlo el Cádiz, ya que al minuto y medio ya había concedido una falta y un saque de esquina en su portería. El Cádiz sufría en defensa, sobre todo por el lado izquierdo donde Gonzalo Vicente cuajó su peor encuentro como amarillo. Precisamente fue por el lado del uruguayo donde se fraguó el empate. El lateral tropieza, cae, y en su caida le da con la mano. El balón termina en corner. Nadie del Eibar reclama nada, ni el árbitro marca tampoco nada. Si lo hace Bernabé cuando ve al juez asistente de tribuna con el típico gesto del banderín. Penalti. Goiria engaña a Contreras y pone el empate en los electrónicos del Carranza.

Faltaba más de cuarenta minutos, pero el Cádiz acusó el golpe. De hecho fue el Eibar quien mejor se asentó sobre el césped. Contreras le sacó un mano a mano al dorsal 25, mientras que un cansado Gonzalo convirtió su carril en todo un pasillo. Fleurquin que salió por Rivas al cuarto de hora, pone algo más de cordura y llegan los mejores minutos amarillos, pero sin concretarse en nada, a pesar de la entrada de Libero Parri y Gastón Casas.  

Cuando ya se pensaba en el reparto de puntos, Yagüe marcó de cabeza el tanto de la victoria. Es su primer gol en la categoría. Poco antes Bernabé expulsó a Lobos por un gesto que consideró agresión cuando en ningún caso debió aplicar tal correctivo.

También te podría gustar...