El Cádiz vence en la oscuridad


cadiz_lopezsilva_5.jpg López Silva, que anotó el segundo, fue de lo mejoren el segundo periodo.. 
 

El Cádiz de Jose González se enfrentaba en el Ramón de Carranza a un Jumilla que luchaba como podía por abandonar los puestos de descenso. Un duelo muy desigual, entre dos equipos con aspiraciones diametralmente opuestas y en el que al Cádiz sólo le valía ganar. Ganar para recuperar sensaciones perdidas. Ganar para aprovecharse de los resultados de sus rivales por el ascenso. Ganar para mantener intacto el “efecto Jose González”. Un Jose González que, por segundo encuentro consecutivo, no pudo sentarse en el banquillo cadista, teniendo que ver el encuentro desde la Preferencia del Carranza.

Las ausencias obligadas por sanción (Moke, Bueno y Velasco), además de la lesión de Raúl López, condicionaron durante la semana la previsible alineación inicial de Jose González. De esta forma, el técnico gaditano alineó de inicio a Álvaro Campos en la portería, con una línea de cuatro defensas con Cifuentes, Baquero, Álvaro Silva y Diego Reyes, con Jurado y José Miguel Caballero en el doble pivote, Enrique y López Silva en los extremos, Carlos Caballero en la mediapunta y Pachón como delantero centro.

Con el pitido inicial del castellano-manchego Moreno Hidalgo, pudo verse a un Cádiz que tenía la posesión del balón casi por completo. Por su parte, el Jumilla jugó con dos líneas muy cercas de Limones, el joven cancerbero manchego del Jumilla, que en este primer periodo se situaba en la portería de la grada de fondo sur.

 cadiz_enrique_5.jpg  Cuarto gol del capitán amarillo. De cabeza. Enrique abre la lata

Álvaro Silva tuvo de cabeza la primera opción de gol, al rematar un saque de falta botado por Carlos Caballero. Era el minuto cinco. Sin embargo hasta el minuto dieciséis no llegó el gol. Fue tras un centro estupendo de Diego Reyes, y Enrique, capitán, se anticipaba lo justo para ganar el salto a Juanjo e incrustar el balón de cabeza dentro de la puerta de Limones. Era el cuarto gol del extremeño en esta temporada.

Tras el gol, pareció que el Jumilla se estiró un poco más, y realizó su primer disparo de forma tímida, obra de Xabi Gutiérrez. José Miguel Caballero tuvo una buena ocasión en el minuto treinta y cinco de partido, cuando cruzó desde fuera del área, pero su disparo se marchó lamiendo el poste de la portería de Limones.

El partido, cuando rondaba el descanso, perdió intensidad. El Jumilla mantenía sus líneas muy juntas, dificultando las labores ofensivas del Cádiz, que no encontraba un hueco entre la maraña defensiva del combinado murciano. Apenas había ocasiones, apenas había movimientos. En consecuencia, la hinchada amarilla empezó a pitar, descontenta con el espectáculo que estaba presenciando. Antes del pitido final de Moreno Hidalgo, Pachón estuvo cerca de matar el encuentro, pero su cabezazo, tras asistencia de Cifuentes, se fue alto.

López Silva sentencia

Antes de que el segundo tiempo diera comienzo, Jose González realizó el primer cambio del Cádiz, al quitar a Sergio Pachón para que jugara el gallego Hugo García. Álvaro Jurado vio la primera amonestación del encuentro a los dos minutos por una falta en el centro del campo. El Jumilla salió con algo más de intención, llegando a disfrutar de tres saques de esquina consecutivos. Óscar Mena, técnico del conjunto murciano, se vio obligado a sustituir a Xabi Gutiérrez por lesión. A falta de juego del Cádiz, la noticia estaba en la nula visibilidad que había en el Ramón de Carranza, pues los focos no se encendían. Quedaba la duda de saber si el colegiado suspendería el partido por la oscuridad reinante en el coliseo cadista.

cadiz_hugo.jpgEn el minuto cincuenta y nueve de juego, el Cádiz sentenció el partido. Carlos Caballero asistió magistralmente a López Silva, que controló dentro del área y batió de disparo raso cruzado a Limones. 2-0 en la penumbra de Carranza. La visibilidad cada vez era peor y los aficionados de la grada empezaron a encender sus teléfonos móviles para ayudar a iluminar el Carranza. La imagen que estaba dando el Cádiz, como entidad, y su máximo accionista, era lamentable. Era lo más destacado de un encuentro que, tras el segundo tanto amarillo, perdió en interés. Del Cádiz había que destacar el esfuerzo de Hugo García, muy luchador en todo momento, aprovechando la ocasión brindada.

A veinte minutos del final del encuentro Jose González movió por segunda vez ficha: quitó a Jurado y metió a José Serrano. Con este cambio, Álvaro Silva pasó a ocupar el puesto de pivote en el centro del campo, como en la anterior jornada contra el Caravaca. En el partido no pasaba nada de nada y Jose González le dio minutos al canterano Dieguito, que entró sustituyendo a Enrique, que se marchó ovacionado de Carranza.

A falta de espectáculo, el interés estaba en los focos. En el minuto ochenta de encuentro parecieron encenderse, pero sólo fue un espejismo. Tres minutos más tarde se apagaron súbitamente y, esta vez, a Moreno Hidalgo no le quedó más remedio que parar el partido. Tras dialogar con los capitanes, el árbitro decidió continuar con el encuentro, con la intención de acabar cuanto antes y no suspenderlo.

No pasó nada más durante los cinco minutos que añadió el árbitro. El Cádiz ganó 2-0 y sumó otros tres puntos más, que le valen para situarse tercero en la clasificación, por encima de Melilla y Ceuta.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...