El Cádiz suma tres importantes puntos en casa de La Roda

 rod_cad_07.jpg
 Gil Coscolla, muy discutido, escamoteó un claro penalti a Machado en primer tiempo.Fotos: Lintrod_cad_01.jpgLa Roda fue de más a menos y en el segundo tiempoel Cádiz hizo imponer su mayor calidadrod_cad_02.jpgMomento clave. Jona Mejía marca de penalti y abre el partido.

Importante victoria del Cádiz en su visita a La Roda, en la vigésimo segunda jornada en el Grupo IV de Segunda B. Fue un partido igualado, con un tiempo para cada uno de los equipos. En el primer período, los locales mandaron. En el segundo, el Submarino Amarillo logró imponerse a su rival y traerse los tres puntos del Municipio al de La Roda.

Desde el pitido inicial del valenciano Gil Coscolla, pudo verse al conjunto local con las ideas muy claras. Bien plantado en su propio campo, los jugadores rojillos presionaban la salida del balón del Cádiz, dificultando la creación de juego. A nivel ofensivo, La Roda trataba de buscar a Javilillo, determinante para su equipo. De hecho, el habilidoso futbolista local estuvo a punto de marcar, con un potente disparo que fue repelido por el larguero, a los siete minutos de partido.

Cuatro minutos más tarde, Fran Adeva probó fortuna con un disparo desde la frontal, que se marchó fuera. El atacante le había ganado la partida a Josete, tras pelear por un balón largo a la espalda de la defensa. En ese tipo de balones los defensores amarillos sufrieron mucho durante el primer período. Tampoco favorecieron al Cádiz las constantes interrupciones en el juego.

En el minuto 16 llegó la primera ocasión de cierto peligro por parte del Cádiz. Kike Márquez dio un gran pase en el área a Juan Villar, que se precipitó en el disparo. Poco después, Sergio Mantecón lo intentó, con un disparo lejano que acabó atajando Montiel. La polémica se produjo en el minuto 22, cuando Fran Machado fue derribado en el área de La Roda, tras una buena jugada personal. El colegiado no señaló la pena máxima a favor del Cádiz.

Con el partido trabado, sin dominador claro, se veía a La Roda más cómoda sobre el terreno de juego. Los locales llegaban con más asiduidad al área cadista, aunque sin disfrutar de ocasiones claras de gol. La última oportunidad del primer tiempo corrió a cargo del Cádiz: un disparo buscando la escuadra de la portería rival de Kike Márquez cerca de la frontal, que se marchó fuera por poco.

El partido cambió por completo en el segundo período. El Cádiz salió con otra actitud, con mayor intensidad y buscando la portería rival. El primero en avisar fue Kike Márquez, con un disparo lejano. El sanluqueño inició, en el minuto 50, otra jugada peligrosa para los amarillos. Tras robar el balón cerca del área, asistió a Juan Villar. El onubense, con todo a favor para cederle la pelota a Jona para marcar, intentó el disparo, que acabó yéndose fuera.

La superioridad gaditana terminó de plasmarse en el minuto 68. Tras una buena jugada colectiva, Andrés Sánchez recibió en el área y fue derribado por Ramón. Gil Coscolla sí señaló, en esta ocasión, la pena máxima y le mostró la segunda amarilla al futbolista de La Roda. Desde los once metros Jona Mejía no perdonó y puso el 0-1 en el marcador.

Con el marcador a favor y con un futbolista más sobre el terreno de juego, el Cádiz se marchó en busca de otro gol que terminara de certificar el triunfo. Los cadistas movían la pelota de un lado a otro, buscando percutir por las bandas. Muy destacada la labor de Andrés Sánchez, que llegó a poner un par de balones con mucho peligro en el área rojilla.

En uno de estos balones del lateral murciano estuvo a punto de llegar el segundo del Cádiz. Andrés Sánchez asistió a Navarrete, que en el corazón del área estrelló su disparo en Diego Garrido. El propio Navarrete pudo marcar en el tiempo añadido, tras pelear un balón en una mala salida de Montiel. Su disparo acabó impactando en el poste. Quien sí obtuvo el premio del gol fue Airam Cabrera, ya cuando el partido agonizaba. El tinerfeño cerró el marcador con un auténtico golazo, ante el que nada pudo hacer el cancerbero local.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *