El Cádiz se reecuentra con Carranza con goleada al Marbella

 cad_mar_02.jpg
 En el 90 llegó el quinto. Su autor, Jona, de penalti.cad_mar_12.JPGUna clara mano del lateral Verdú no fue castigada con penalti. Una jugada que pudotener trascendencia para el resultado final.cad_mar_13.JPGEl penalti detenido por Aulestia que desvió con su pierna derecha el disparo de Verdú.

El Cádiz sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Marbella, en la vigésimo tercera jornada en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos se impusieron por 5-0, en un partido que se complicó por momentos en el primer tiempo. La clave del partido estuvo poco antes del descanso, con el penalti marrado por los marbellíes y el gol psicológico del Cádiz acto seguido.

El partido comenzó vibrante, con ocasiones por parte de los dos equipos. El Marbella arrancó sin complejos, presionando la salida del balón cadista y metiendo balones a la espalda de la defensa. Los marbellíes lanzaron el primer aviso del partido, en un centro lateral en el que Aulestia salió en falso. En última instancia, Juanma Espinosa logró despejar antes de que un atacante visitante intentara el remate en el área.

Los amarillos contestaron a los cinco minutos, en un saque de esquina botado por Espinosa, y en el que Airam Cabrera no logró rematar por muy poco. La jugada finalizó con una serie de rechaces en el área marbellí, sin que ningún jugador del Submarino Amarillo lograra disparar con claridad. Poco a poco el Cádiz fue haciéndose con el dominio del partido, combinando con calidad y buscando la portería rival. Así, los gaditanos disfrutaron de sendas ocasiones, de Airam Cabrera y Juan Villar, que el Marbella despejó a córner.

El Cádiz continuaba dominando, pero no conseguía plasmar ese control en jugadas claras de gol. Los de Claudio Barragán no lograron aprovechar las numerosas jugadas a balón parado de las que disfrutaron, tanto en saque de esquina como en faltas. En el minuto 26 el Submarino Amarillo dispuso de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero, Jona Mejía le ganó la espalda a la zaga visitante y puso a prueba a Francis con un duro disparo, que el cancerbero marbellí despejó a córner. En este lanzamiento de esquina, un zaguero del Marbella logró despejar bajo palos un gran remate de Airam Cabrera, que previamente golpeó en el larguero. Una jugada polémica, pues Verdú pudo sacar el cabezazo del canario con la mano.

Antes del descanso, Moya Baena señaló penalti a favor del Marbella en un forcejeo entre la zaga gaditana y Diego Segura. Juan Villar fue amonestado por protestar la decisión del colegiado, viendo la quinta amarilla de la temporada. El lanzamiento, a cargo de Ramón Verdú, fue detenido con los pies por Aulestia. Cuando parecía que se iba a llegar al intermedio con empate sin goles, Óscar Rubio levantó a la grada con un golazo. El lateral recogió un rechace cerca de la frontal del área y con un disparo imparable, puso el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con mucha intensidad, buscando la portería de Francis. Airam Cabrera avisó en el minuto 48, cuando trató de superar al meta del Marbella con una vaselina desde la frontal del área, que fue repelida por el larguero. El canario no perdonó dos minutos después, cuando batió al portero marbellí a la salida de un córner. 2-0 para el Submarino Amarillo.

 A pesar de tener dos goles de ventaja, el Cádiz continuaba buscando el área rival. Francis evitó el tercero en una jugada de estrategia de los cadistas. Poco después, Óscar Rubio volvió a probar fortuna con un disparo que, esta vez, no cogió portería. Quién sí consiguió marcar, nuevamente, fue Airam Cabrera. El canario certificó la victoria del Submarino Amarillo tras superar a Francis con un auténtico golazo. Acto seguido, Migue García puso el cuarto gol en el marcador de Carranza.

En el tiempo añadido, Jona Mejía cerró la victoria del Cádiz, con un gol desde el punto de penalti. Finalmente, 5-0 para el Submarino Amarillo, que se queda a un punto del liderato tras el pinchazo del UCAM Murcia en Córdoba.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *