El Cádiz se impone al Real Jaén y asalta el liderato del Grupo IV

 cad_jae_11.JPG
 Tomás, una gran reaparición la suya, felicita a Jona, nada más marcar este el gol que supuso la victoria.Abajo, el momento del gol, tras un medido centro de Villar desde la derecha.cad_jae_10.JPG

El Cádiz derrotó al Real Jaén, en el duelo aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto cadista se impuso por la mínima al jiennense, gracias a un tanto de Jona Mejía. Con estos tres puntos, el Cádiz consigue el liderato del Grupo IV de Segunda B, con dos puntos más que el UCAM Murcia.

El partido tuvo un inicio vibrante, con el Cádiz llevando el peso del juego. Los pupilos de Claudio Barragán comenzaron volcados en ataque, buscando la portería jiennense, defendida por Toni García. Los amarillos buscaban percutir por banda, además de robar rápido la pelota cada vez que el Real Jaén tenía la posesión. Los de Rafa Berges esperaban atrás, defendiéndose como podían y sin que sus hombres de ataque consiguieran entrar en juego.

En el minuto uno de partido el Cádiz protestó un posible penalti que no fue entendido como tal por el sevillano Milla Alvendiz. El balón le llegó en el área a Juan Villar, que metió el balón al centro buscando a Airam Cabrera. El tinerfeño fue obstaculizado en el intento de remate por Dani Torres, cayendo al suelo. Poco después, el Cádiz volvió a rondar el área del Real Jaén después de una buena recuperación de Garrido en el mediocampo.  Villar puso la pelota al área buscando a Airam Cabrera, pero Toni García despejó a córner.

Los cadistas obtuvieron el merecido premio a su buen juego en el minuto 16. El gol se gestó en una gran jugada personal de Juan Villar, que tras hacerle un caño a Nando, centró al área. Jona Mejía, en el segundo palo, remató con mucha calidad para adelantar al Cádiz: 1-0.

Acto seguido Toni García evitó el segundo gol del Cádiz, después de que Fran Machado intentara culminar una buena jugada personal. El granadino lo intentó a la media hora de partido, con un disparo desde la frontal que no cogió portería. Entre el monólogo cadista, el Real Jaén lo intentaba en jugadas aisladas a balón parado, en las que no generaba demasiado peligro. La más clara fue una falta lateral botada por Santi Villa, en el minuto 31 de juego, que la zaga cadista despejó sin mayores aprietos.

Juan Villar se erigió en un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros del Real Jaén. El onubense, tras otra buena jugada personal, asistió en el área a Fran Machado, que no acertó a batir a Toni García. Los amarillos lo intentaron en un lanzamiento de falta, botado por Mantecón, al borde del descanso. El lanzamiento del madrileño impactó en la barrera.

El segundo tiempo comenzó con dominio del Cádiz, que se aprovechaba de la debilidad defensiva del Real Jaén para generar peligro. Josete cabeceó fuera en un saque de esquina, en el que estuvo a punto de conseguir el segundo gol del Submarino Amarillo. El Real Jaén respondió en una jugada de estrategia, después de que Tomás Sánchez derribara a Brian Canalejo. El lanzamiento de Santi Villa se acabó marchando fuera.

A los 53 minutos de partido Claudio Barragán se vio obligado a realizar el primer cambio del partido, después de que Jona Mejía sufriera molestias físicas. Al hispano-hondureño lo relevó Hugo Rodríguez, que se estrenaba en Carranza con la zamarra cadista. Aulestia intervino por primera vez cuatro minutos después, cuando detuvo un remate flojo de Fran Miranda tras un córner favorable al Real Jaén.

Las mejores oportunidades seguían corriendo a cargo del Cádiz. Airam Cabrera, a la hora de partido, tuvo el segundo en sus botas. Su remate, tras pase de Fran Machado, fue repelido por el poste de la portería de Toni García. El Real Jaén se estiraba poco a poco, buscando la velocidad de Brian Canalejo y Santi Villa, sus jugadores más destacados durante todo el partido.  Los jiennenses llegaban al área de Aulestia, aunque sin demasiado peligro: el Cádiz, sin generar demasiado juego, esperaba a que el partido muriera con el marcador a su favor. Finalmente, los cadistas consiguieron la victoria y el liderato: 1-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *