El Cádiz rescata un punto en su visita a La Hoya Lorca

 cadiz_rubio_betis.jpg
 Una imprecisión de Oscar Rubio propició el empate y que La Hoya se metiera en el partido cuando mejor estaba para el Cádiz.

El Cádiz empató a dos en su visita a La Hoya Lorca, en la vigésimo sexta jornada de competición. Los de Claudio Barragán salvaron un importante punto ante el conjunto lorquino, que llegó a remontar el gol inicial de Juan Villar en el segundo período. Con este empate, el Cádiz se mantiene líder, con tres puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia.

El Cádiz comenzó el partido disfrutando de la posesión de la pelota, mientras el conjunto local esperaba atrás, agazapado y recibiendo a los pupilos de Claudio Barragán en campo propio. Los ataques cadistas eran bien defendidos por La Hoya Lorca, que buscaba sorprender en rápidos contragolpes. Pese a tener la posesión de la pelota, el Cádiz no logró materializar este dominio en ocasiones de peligro para marcar.

La más clara de la primera parte llegó en un disparo de Kike Márquez, en el minuto 12 de partido. El sanluqueño, partiendo desde la banda, se orientó para un lanzamiento que acabó marchándose por encima del larguero. Poro antes, el propio Kike Márquez había protagonizado una buena internada por banda que fue despejada a córner por los zagueros de La Hoya Lorca. Al Cádiz le faltaba profundidad y que sus hombres clave en ataque combinaran para generar peligro real.

A la media hora de partido se produjo la ocasión más clara de la primera mitad. Una ocasión que corrió a cargo de La Hoya Lorca. Jafar, muy activo en el primer período, controló el balón en el área y asistió a Juan Hernández, que cabeceó con mucho peligro. Sin embargo, Aulestia realizó una gran parada para evitar el gol. Poco después, Jafar disparó desde la frontal, en un lanzamiento que atajó sin problemas el cancerbero cadista.

La Hoya Lorca se sintió más cómoda en los instantes finales del primer tiempo. Los murcianos contragolpeaban, con cierta timidez, pero llegaban con mayor asiduidad al área que el Cádiz. Al Submarino Amarillo le faltaba contundencia para frenar estos ataques lorquinos. Sergio Ortiz, en el minuto 39, probó fortuna con otro tímido lanzamiento. A continuación, Pardo disparó por encima del larguero tras recibir un pase de Ortiz.

Los cadistas comenzaron con ímpetu el segundo período, buscando con mayor convicción la portería de Raúl Moreno. Así, en el minuto 48, el Cádiz estrelló dos balones en el larguero. Primero, con un lanzamiento de Kike Márquez tras buena jugada personal. El rechace lo recogió Óscar Rubio, que también se estrelló con el travesaño de la portería de La Hoya Lorca. Avanzado el segundo período, la zaga lorquina evitó el tanto de Jon Ander Garrido, que estaba preparado para rematar en el área tras un gran servicio de Juan Villar.

El Cádiz obtuvo el premio a su buen juego en el minuto 63. Juan Villar recogió un rechace en el área y de volea superaba a Raúl Moreno para adelantar al Submarino Amarillo en el marcador. Un gol que espoleó a los cadistas, que fueron en busca de otro tanto que aumentara la distancia. Airam Cabrera dispuso de dos buenos lanzamientos para marcar, pero no consiguió superar al guardameta de La Hoya Lorca.

Sin embargo, en el minuto 70, el conjunto local logró el gol de la igualada. Jafar se aprovechó de un error defensivo de Óscar Rubio para superar a Aulestia. Era el primer gol que encajaba el Cádiz en este 2015. Nueve minutos más tarde, La Hoya Lorca remontaba el partido. Paredes fusilaba a Aulestia para poner el 2-1 en el marcador.

Con poco más de 10 minutos por delante, el Cádiz buscó la igualada. Un gol que lograría a ocho minutos para la conclusión del encuentro, después de que Airam Cabrera batiera a Raúl Moreno con un gran disparo. Poco después, el Submarino Amarillo rozó el tercero, pero el meta lorquino consiguió despejar el peligroso lanzamiento de Jona Mejía en el área. El marcador no se movió más y el Cádiz rescató un valioso punto del Artés Carrasco.

También te podría gustar...