El Cádiz pierde ante el Rayo Vallecano en el Torneo de Vallecas

 ray_cad_04.jpg
 El once inicial que presentaba Calderón. Muchas novedades.Fotos: Melendro Barrena para cadistasfinos.comray_cad_05.jpgMigue García jugaba de inicio. Kike Márquezlo hizo en el segundo tiempo.

El Cádiz cayó ante el Rayo Vallecano, en el IV Torneo de Vallecas, por 2-0. En la primera mitad, los locales hicieron gala de su superioridad, mientras que en el segundo tiempo el Cádiz mejoró y gozó de buenas oportunidades de gol.

Desde el pitido inicial, el Rayo Vallecano llevó el peso del encuentro, tocando bien, rápido y moviendo la pelota hasta encontrar huecos para percutir por las bandas. Muy activos en los primeros compases, en las filas vallecanas, se mostraron Pereira y Aquino. Por su parte, el Cádiz esperaba agazapado, buscando robar la pelota e ir al contragolpe. A los diez minutos de partido, el Rayo Vallecano tuvo la primera ocasión clara de gol: un disparo de Jonathan Pereira a pase de Aquino, acabó siendo repelido por el poste.

No sería el único poste de los vallecanos, pues cuatro minutos después, Jonathan Pereira volvía a toparse con la madera, con un gran disparo desde fuera del área. El Rayo Vallecano llegaba con peligro a los dominios de Ricky Alonso. Así, hasta que en el minuto diecinueve, Manucho marcó el 1-0, con un buen remate dentro del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero cadista.

El gol encajado pareció despertar al Cádiz, que se marchó con algo más de decisión al ataque. La jugada más clara para los de Antonio Calderón en el primer tiempo la protagonizó Migue García. Tras recibir de Galindo un buen pase en profundidad, llegó al área vallecana e intentó asistir a Airam Cabrera en el área. Antes de que el canario llegara a rematar, un providencial Amaya cortó el pase.  Poco después, Mantecón probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal, que se marchó alto.

En el segundo tiempo, el Rayo Vallecano comenzó llevando el control del juego, aunque con un Cádiz más volcado en ataque, que empezó a inquietar por la banda izquierda con Tomás y Kike Márquez. Este último generó mucho peligro en los primeros instantes del segundo período, teniendo buenos acercamientos al área de Cobeño.

Si hubo un jugador que destacó en labores ofensivas en el segundo tiempo fue Jona Mejía. El delantero tuvo dos buenos disparos, con los que pudo haber conseguido la igualada para los cadistas. El primer lanzamiento, tras una buena jugada personal, acabó impactando en el poste. El segundo fue un tiro lejano, aprovechando que Cobeño estaba adelantado, y que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, el colegiado señaló penalti de Diego González sobre Embarba. El futbolista amarillo fue expulsado, en una decisión que fue muy criticada por la grada del estadio de Vallecas. Desde los once metros, Embarba no falló y anotó el 2-0 final.

También te podría gustar...