El Cádiz no dio opción al Betis «B» en el Villamarín: 0-2

 betb_cad_01.jpg
 Importantisimo el triunfo de los de Claudio en el Villamarín. Es el 10º pero deja sensaciones bien diferentes.

El Cádiz comenzó con buen pie la segunda vuelta, tras imponerse al Betis B por 0-2 en el Benito Villamarín. El conjunto de Claudio Barragán dominó el encuentro, pasando ciertos apuros en el último tramo de la primera mitad. Fran Machado y Jona Mejía fueron los goleadores del Submarino Amarillo.

Pronto se puso el partido de cara para los intereses cadistas, pues en el primer minuto de juego el Cádiz se puso por delante en el marcador. Desde la banda izquierda, Migue García puso el balón en el área para que Jona centrara hacia Fran Machado. El diez amarillo, con una soberbia chilena, consiguió el 0-1. Poco después, Fran Machado volvió a protagonizar una buena jugada de ataque, tras recibir de Migue García, que fue desbaratada por la zaga verdiblanca.

El Cádiz comenzó muy bien plantado, llevando el peso del partido y tocando la pelota con mucho criterio. Muy acertados en los primeros compases de juego se mostraron Migue García y Fran Machado. También resultó fundamental el trabajo en el mediocampo de Garrido, sosteniendo al equipo. La primera llegada de peligro por parte del filial bético corrió a cargo de Luis Madrigal: el lateral aprovechó un desbarajuste en defensa para disparar a portería cerca de la frontal. Su lanzamiento acabó impactando en el lateral de la red.

Poco después, tras un saque de esquina, De la Hoz asistió a Juanma. El futbolista del Betis B, con todo a favor y ante Aulestia, disparó por encima del larguero. Llegada a la media hora de partido, el filial verdiblanco adelantó líneas y empezó a generar peligro. En otra jugada a balón parado, Alex Alegría cabeceó alto tras recibir de Carlos García. Sin duda, la ocasión más clara en todo el partido para el Betis B fue para De la Hoz. Tras recoger el rechace de un centro de Madrigal al borde del área, el jugador bético lanzó un obús que sorprendió a Aulestia. El lanzamiento acabó siendo escupido por el poste, evitando el empate local.

Tras este susto, el Cádiz cerró la primera mitad con dos acercamientos a la portería de Javi Montoya. Primero, Fran Machado disparó desviado tras recibir de Jona. Luego, Juan Villar no consiguió superar al guardameta rival, tras una buena jugada del Cádiz desde la izquierda.

El segundo tiempo comenzó con el Cádiz mandando. Así, en el minuto cuarenta y ocho, Jona pudo marcar tras rematar de primeras un envío desde la derecha de Juan Villar. Sin embargo, el lanzamiento del ariete cadista se fue fuera por poco. Javi Montoya salvó el segundo del Cádiz tras otro buen remate de Jona en el área.

A la tercera, Jona Mejía no perdonó y puso el 0-2 en el marcador. El gol nació de un buen robo en el mediocampo de Garrido, que metió el balón hacia el área bética. Fran Machado, ante la salida de Javi Montoya para despejar, se tiró al suelo y rebañó la pelota para que el Pichichi cadista rematara a placer. Undécimo gol de Jona Mejía esta temporada.

De ahí al final, el Cádiz controló el partido. Los últimos instantes sirvieron para que Claudio Barragán le diera minutos a Óscar Rubio, que volvió a los terrenos de juego en el Villamarín tras sustituir a Juan Villar. También volvió al equipo Airam Cabrera, tras su expulsión en la decimoctava jornada ante el Villanovense. El canario disputó los últimos instantes, sustituyendo a Fran Machado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *