El Cádiz le roba dos puntos al Betis después del noventa

 

 cadiz_bartho_1.jpg
 Bartho le quitó con su gol una victoria al Betisque parecía segura. Oportunisimo el nigeriano.

López, Mariano y Bartho. Una conexión para salvar un punto in-extremis. Ya había dado el ayudante de Ceballos Silva el aviso de que el segundo tiempo tendría cinco minutos de prolongación. Para entonces, el Cádiz había visto como del 1-0 (López Silva) con el que se acabó la primera parte había pasado en un abrir y cerrar de ojos al 1-2 (Rodri y Pavone).

 

Con el gol del 16 verdiblanco Gracia decidió quitar a Erice (de nuevo un gran partido) para jugársela con Toedtli y Ogbeche. El Betis se sabía superior y quiso nadar y guardar la ropa. Lo difícil ya estaba hecho. El mensaje caló en los jugadores béticos, más todavía cuando Tapia retiró a Pavone para meter a Sunny. Era el 88 y el Cádiz apretaba en busca de un empate que, visto lo visto en el terreno de juego, era un resultado más que justo.

 

Pudo marcar Cristian, casi debajo de los palos, tras un saque de falta botado por Caballero. También lo intentó Nano González y muy cerca estuvo Ogbeche. El Betis sesteaba dejando pasar el alargue. Tanto que difícilmente tenga más fácil López Silva meter un preciso centro al interior del área pequeña. Desde la derecha y con rosca de fuera adentro. Al remate la dupla que había previsto Gracia. Dudó en la salida Goitia (no dio muestras de seguridad a su defensa en ningún momento) y el balón es tocado por Toedtli con la cabeza al corazón del área chica. Allí estaba Ogbeche para también de cabeza empujarla a gol. El delirio. Un punto importante, además de justo.

 cad_bet_02.jpg
López Silva se la mete por entre las piernas a Iñaki Goitia. Era el 1-0 en el min 26.

 

En el primer período el Betis estuvo muy impreciso, sin inquietar apenas a Casilla. No así el Cádiz que se mostró mucho más dinámico en ataque. Los amarillos metieron otra velocidad en este primer tiempo en muchos lances. En uno de ellos, tras gran jugada de Cifu y perfecta definición de López Silva que sentó a Damiá llegó el 1-0. Fue en el minuto 26 y el extremo onubense acertó a meter la pelota por entre las piernas del portero vasco.

El Cádiz cometió un error de principiantes. En una falta señalada a Rodri más que dudosa, los amarillos pusieron hasta cinco hombres en la barrera. Quizás demasiados pues la distancia, más de 40 metros, hacía difícil el lanzamiento directo. El lanzamiento duro de Fernando Vega rebotó en la barrera y le cayó en el interior del área a Rodri. El canterano, sin oposición, tuvo tiempo de esperar el bote bueno a su pierna izquierda para pegarla al palo derecha de Casilla. Sin solución de continuidad, y casi a continuación, fue Capi quien dejó solo a Pavone. No había fuera de juego pues Cristián lo rompía. 1-2 que parecía dejar sentenciado el encuentro. No fue así, pues Bartho estuvo más listo que Carlos García y Arzu, la pareja de centrales.

 

 

También te podría gustar...