El Cádiz le plantó cara al Villarreal

El Villarreal tomó ventaja en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey, tras vencer al Cádiz en Carranza por 1-2. Buen partido de los amarillos, que tras irse al descanso con 0-2 en el marcador, dominaron durante toda la segunda mitad y cerca estuvieron de lograr el empate.

El Cádiz comenzó bien plantado, esperando las acometidas del Villarreal para robar pronto y salir al ataque sin complejos. Los castellonenses, de rojo en Carranza, tocaban bien, entre líneas, esperando encontrar huecos en la defensa local. Los de Claudio Barragán trataron de plantarse en el área de Juan Carlos, aprovechando la velocidad de sus jugadores. El primer acercamiento se produjo tras un robo de Mantecón, en una jugada en la que intervinieron Fran Machado, Navarrete y Garrido, que fue culminada con un centro de Migue García.

Poco después, el Cádiz gozó de un buen centro de Fran Machado al que no llegó a rematar, en el segundo palo, Migue García. De hecho, los amarillos tuvieron una serie de tres saques de esquina consecutivos que no consiguieron aprovechar. Sin embargo, el Villarreal mató al Cádiz en sus dos llegadas al área de Ricky Alonso.

 El 0-1 llegó en el minuto diecisiete: tras recibir de Rukavina, Gerard Moreno batió por bajo al portero cadista. Tres minutos más tarde, Nahuel batió al cancerbero asturiano con un disparo cruzado, tras una buena asistencia de Gerard Moreno. Dos ataques del Villarreal en la que la falta de contundencia defensiva fue clave para que se convirtieran en gol.

Pese a estar dos goles abajo en el marcador, el Cádiz no se vino abajo y buscó generar peligro. A la media hora de partido, Garrido remató de cabeza fuera, tras una jugada de estrategia en la que participaron Kike López y Tomás, que centró al área. El propio Tomás protagonizó la siguiente jugada de peligro del Submarino: un centro suyo se paseó por el área castellonense. Recogió el balón Migue García, que terminó culminando el ataque con un disparo desde la frontal que fue blocado por Juan Carlos. Al descanso se llegó tras un centro de Tomás que remató, fuera, Fran Machado de cabeza.

El Cádiz, dominador del segundo tiempo

Nada más reanudarse el partido, el Cádiz consiguió recortar distancias en el marcador. Tras un saque de esquina, Arregi remató a gol, con un disparo en el área. Era el 1-2. El gol espoleó a los de Claudio Barragán, que fueron en busca de la igualada. Fran Machado pudo conseguirlo poco después, con un duro remate desde fuera del área que despejó a córner Juan Carlos.

El partido terminó de ponerse de cara para los intereses cadistas después de que el Villarreal se quedara con diez futbolistas, por expulsión de Adrián Marín. El jugador castellonense realizó una dura entrada sobre Kike López, merecedora de la roja. Con superioridad numérica, Barragán movió ficha e introdujo en el terreno de juego a Juan Villar y a Jona Mejía, para seguir dominando.

Las llegadas del Cádiz al área del Villarreal, completamente agazapado atrás, se sucedían. En una de ellas, los visitantes se quedaron con diez. Un centro al área fue mal despejado por Juan Carlos, que arrolló en su salida a Israel Puerto. El central no pudo continuar en el partido, por el fuerte golpe. Los amarillos tuvieron dos buenas ocasiones para empatar: la primera, un disparo en la frontal de Juanma Espinosa que blocó Juan Carlos; la segunda, un remate de Arregi tras recibir de Navarrete que se marchó fuera. Finalmente, 1-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *