El Cádiz CF ya conoce su calendario para su regreso a Segunda División

cad_rac_28.JPG 

El Cádiz CF ya conoce el camino que seguirá en LaLiga 2 durante la temporada 2016-2017. Una campaña especial, pues será la del retorno del Submarino Amarillo a la categoría de plata del fútbol español, después de haber militado las últimas campañas en el pozo de la Segunda División B. El objetivo del equipo que dirige Álvaro Cervera, en esta nueva andadura en el fútbol profesional, es claro: asegurar su continuidad en la categoría de cara al próximo curso.

El estadio de los Juegos del Mediterráneo marcará el regreso del Cádiz CF al fútbol profesional, el fin de semana del 21 de agosto. Los amarillos rendirán visita a la UD Almería en la primera jornada del curso 2016-2017, con el objetivo de arrancar con buen pie esta nueva andadura en Segunda División. Una jornada más tarde, el equipo gaditano afrontará el primer encuentro de la temporada en el Ramón de Carranza, enfrentándose al RCD Mallorca. Un duelo especial, pues permitirá a la afición cadista reencontrarse con el fútbol de plata.

A lo largo del mes de septiembre, el Cádiz CF disputará cinco compromisos ligueros. El primero será en Anduva, visitando al CD Mirandés por la tercera jornada del campeonato. Posteriormente, llegará al Ramón de Carranza el Getafe CF: uno de los tres equipos que descendieron a Segunda División el curso pasado. Una semana más tarde el Submarino Amarillo se enfrentará al Reus Deportiu, que debuta esta campaña en la categoría de plata del fútbol español. Sus dos siguientes compromisos ligueros serán en Carranza, ante CD Numancia (jornada 6) y Real Oviedo (jornada 7).

En la octava jornada del campeonato, el Cádiz CF visitará al Rayo Vallecano: será un duelo especial, a disputarse el 2 de octubre de 2016. Una jornada más tarde, los amarillos recibirán la visita del Girona, mientras que en la décima fecha de competición el equipo gaditano visitará al CD Tenerife: el último equipo al que entrenó Álvaro Cervera en Segunda División. El UCAM Murcia será el siguiente adversario cadista en el calendario: un duelo en Carranza que supondrá el cuarto cara a cara entre ambos; el primero en el fútbol profesional. Finalmente, los gaditanos cerrarán el décimo mes del año visitando el Anxo Carro, hogar del CD Lugo.

Cuatro serán los compromisos cadistas en noviembre. El primero, en la decimotercera jornada de competición, recibiendo a un rival que a priori será un rival directo por la permanencia: la SD Huesca. Una semana después, el equipo visitará al Levante UD, mientras que en la jornada 15 del campeonato los de Álvaro Cervera se enfrentarán a la AD Alcorcón. Este mes se cerrará visitando al Gimnàstic de Tarragona. Antes de cerrar el año 2016, el Cádiz CF se enfrentará a tres conjuntos más: Real Zaragoza (jornada 17), Córdoba (jornada 18, en El Arcángel) y Sevilla Atlético (jornada 19).

Tras el parón navideño, el Cádiz CF abrirá el año 2017 visitando al Elche CF: el Martínez Valero acogerá el primer encuentro del nuevo año para el cuadro gaditano. Posteriormente, los amarillos recibirán la visita del Real Valladolid en la vigésimo primera jornada, para dar por cerrada la primera vuelta. Así, el 22 de enero, el equipo abrirá la segunda vuelta recibiendo a la UD Almería. Un mes en el que el cuadro cadista acabará visitando al RCD Mallorca, en la jornada 23.

En febrero, el Cádiz CF disputará cuatro duelos ligueros, siendo sus adversarios el CD Mirandés (jornada 24), Getafe CF (en el Coliseum Alfonso Pérez, jornada 25), Reus Deportiu (jornada 26) y Numancia (en Los Pajaritos, jornada 27). Posteriormente, en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero, el cuadro gaditano visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo. El segundo compromiso cadista en marzo será ante el Rayo Vallecano, mientras que en la jornada 30 el equipo visitará al Girona en Montilivi. El CD Tenerife llegará a Carranza en la trigésimo primera jornada de LaLiga 2, cerrándose así el calendario de partidos en marzo.

El UCAM Murcia será el primer rival cadista en abril: los amarillos visitarán a los universitarios en la jornada 32, en partido previsto para el fin de semana del 2 de abril. Siete días más tarde, el Cádiz CF recibirá la visita del CD Lugo. Por la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 2, el conjunto cadista visitará a la SD Huesca, mientras que una jornada más tarde llegará al coliseo gaditano el Levante. Finalmente, el último encuentro en abril será ante el Alcorcón, en Santo Domingo: se disputará en el fin de semana del 30 de abril.

Durante el mes de mayo, el Cádiz CF disputará cuatro partidos ligueros, siendo sus rivales Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 37), Real Zaragoza (en La Romareda, en la jornada 38), Córdoba CF (en la jornada 39) y Sevilla Atlético (a domicilio, en la jornada 40). Los dos últimos encuentros del curso 2016-2017 serán en junio de 2017, enfrentándose el Submarino Amarillo a Elche CF (jornada 41, en Carranza) y Real Valladolid (en el José Zorrilla, en la jornada 42).

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *