El Cádiz CF SAD se declara insolvente


 cadiz_gimnastic_rp_antoniomunoz_i.jpg
 El Consejo se declara insolvente

El Cádiz CF SAD está en quiebra técnica. Fue lo mismo que dijo cuando se marchó Arturo Baldasano en el otoño de 2007 frustando de esta manera la venta por 10 Millones de Euros que habían pactado.No han pasado tres años y el Cádiz CF SAD es insolvente. Este es el presupuesto que ha de existir para solicitar al Juez acogerse al Concurso de Acreedores. El Cádiz lo hace voluntariamente, de la misma forma que en su día hicieron RC Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Málaga CF, Real Murcia, Xerez Deportivo o Real Sociedad. En el resto de casos la solicitud ante el Juez fue realizado por terceros, algo que también podría ocurrir en el Cádiz en el caso de que el club gestionado por Antonio Muñoz no lo hubiese hecho. Fue lo que les pasó a la UD Las Palmas, al Sporting y al Levante UD.Si la Jueza decana Nuria Orellana admite el concurso, el deudor, en este caso el Cádiz CF SAD queda en esta situación:

  • Paraliza las demandas interpuestas por la falta de pago y la ejecución de los bienes que se estén tramitando, incluidas las hipotecarias.
  • Interrumpe la acumulación de intereses en los créditos impagados.
  • Permite reanudar los contratos de crédito que habían sido interrumpidos por falta de pago.
  • Posibilita lograr una reducción de la deuda de hasta un 50%.
  • Permite conseguir hasta cinco años de aplazamiento.

En la nueva situación los deudores del Cádiz, que son muchos, ganan garantía de cobro, aunque en esta faceta deben entrar en juego las llamadas quitas y esperas del Convenio. Los empleados también ven garantizados sus salarios adeudados. Pero no son los únicos, ya que los posibles interesados en comprar el paquete de acciones mayoritario de la entidad pueden conocer de forma más exacta la situación financiera de la sociedad.

También te podría gustar...