El Cádiz CF logró su primer triunfo del curso a domicilio en el Anxo Carro

w_900x700_3017225720161030pedro-agrelo0017.jpg 

A la sexta llegó la vencida. Después de no haber podido saborear ninguna victoria en ninguna de sus primeras cinco salidas esta campaña, el Cádiz CF logró sus primeros tres puntos a domicilio en el Anxo Carro. El estadio gallego, que fue escenario de una dolorosa derrota de los amarillos hace años en el play-off de ascenso, se convirtió en el lugar donde el conjunto gaditano obtuvo su primera victoria lejos del Ramón de Carranza en el año de su regreso a Segunda División. Una victoria clave para los intereses del equipo que dirige Álvaro Cervera, que dormirá fuera del descenso esta semana.

Hasta esta duodécima jornada del campeonato liguero en la categoría de plata, el balance cadista a domicilio había sido bastante negativo: dos empates (ante UD Almería y CD Tenerife) y tres derrotas (ante CD Mirandés, Reus Deportiu y Rayo Vallecano). Una mala dinámica que el Cádiz CF consiguió sellar en el Anxo Carro, ante un CD Lugo que acumulaba dos jornadas seguidas con derrota. Circunstancia de la que el Submarino Amarillo consiguió aprovecharse, para conseguir una valiosa victoria.

El Cádiz CF acabó derrotando al CD Lugo por la mínima. Un solitario gol de Álvaro García fue suficiente para que el cuadro andaluz consiguiera llevarse los tres puntos del Anxo Carro, estrenando su casillero de triunfos a domicilio esta campaña. Un duelo en el que el Submarino Amarillo consiguió golpear antes que su adversario por séptima ocasión esta campaña: esta vez, el equipo fue capaz de mantener esa ventaja hasta el pitido final, para lograr su tercer triunfo del curso.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última victoria cadista a domicilio en la categoría de plata del fútbol español. La última vez que el Submarino Amarillo fue capaz de llevarse los tres puntos de un estadio ajeno en el fútbol profesional fue en la trigésimo novena jornada del curso 2009-2010. En aquella ocasión, el conjunto gaditano rindió visita al Gimnástic de Tarragona, al que doblegó por 0-2. Bartho Ogbeche consiguió el primer gol del duelo en el Nou Estadi, tras batir a Rubén Pérez en el minuto 34 de partido. Posteriormente, en el minuto 62, Diego Tristán volvió a superar al cancerbero del conjunto tarraconense, para certificar la victoria del equipo visitante.

Aquella fue la última victoria que consiguió el equipo amarillo en Segunda División como visitante. Durante su última temporada en la categoría de plata, el Cádiz CF logró 12 triunfos: tres de ellos a domicilio. Así, en la temporada 2009-2010 logró vencer a domicilio a Albacete Balompié (por 0-1, en la jornada 6), CD Numancia (por 1-3, en la jornada 21) y al Gimnàstic de Tarragona (por 0-2, en la jornada 39). Este curso, en la jornada 12, el cuadro gaditano ya ha logrado su primera victoria a domicilio. ¿Cuántas más será capaz de conseguir?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *