El Cádiz CF acaparó los premios del mes de diciembre de LaLiga

alvaro-cervera.jpg 

El Cádiz CF ha acabado copando los premios en la categoría de plata del fútbol español en el pasado mes de diciembre. Y es que desde LaLiga se ha informado de que tanto Alfredo Ortuño como Álvaro Cervera han acabado conquistando los galardones a Mejor Jugador y Mejor Entrenador del duodécimo mes de 2016 en la competición, respectivamente. Dos premios que no hacen más que poner en relieve el gran papel desarrollado por el Submarino Amarillo antes del receso navideño. Premios, a tenor del rendimiento del equipo gaditano en el último mes de competición del año 2016, más que merecidos.

No en vano, el equipo amarillo consiguió encaramarse hasta la cuarta posición en Segunda División, tras haber logrado un pleno de triunfos en los partidos que afrontó. Los cadistas sumaron nueve puntos de nueve posibles, para llegar al parón navideño con un total de 30 puntos. Una cantidad de unidades que el equipo andaluz alcanzó tras derrotar a Real Zaragoza (3-0), Córdoba CF (1-3) y Sevilla Atlético (4-1).

Gran parte de la culpa de los éxitos en diciembre la tuvieron los goles de Alfredo Ortuño. El murciano refrendó su condición de ser uno de los mejores delanteros de la categoría de plata, gracias a su voracidad en los tres últimos partidos de 2016. Tres encuentros en los que firmó cuatro goles. Por ello, el ariete cadista recibió este prestigioso galardón por parte de LaLiga, que en un comunicado de prensa aseguró que “el futbolista murciano mostró su mejor versión en diciembre, logrando firmar cuatro goles en los tres partidos que se disputaron. Comenzó con una diana en el triunfo ante el Real Zaragoza (3-0), alargó su racha con un doblete ante el Córdoba (1-3) y puso el broche de oro a su excelente mes con el tanto que abrió el triunfo frente al Sevilla Atlético (4-1)”.

Asimismo, desde LaLiga también se reconoció la labor de Álvaro Cervera como gestor del éxito cadista. El técnico es uno de los grandes artífices del buen momento por el que atraviesa el Submarino Amarillo en la competición liguera, motivo por el que fue galardonado como el Mejor Entrenador de Segunda División en diciembre. “Bajo la dirección de Cervera, el Cádiz se ha convertido en un firme candidato a conseguir el ascenso a LaLiga Santander pese a su condición de recién ascendido. Los gaditanos despidieron el año 2016 por todo lo alto, asentándose en la cuarta plaza”, afirmó LaLiga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *