El Cádiz a por el primero de la liga de 21 que queda


gol_celebracion.jpg
De la Cuesta y Yago felices. Esta semana pueden volvera la convocatoria los dos por los problemas de Paz.

El Cádiz intentará cerrar enero repitiendo victoria a domicilio. Ya ganaron los amarillos en El Pizjuán, y como entonces, aunque no llegarán a los dos mil, si se espera una notable presencia de aficionados cadistas en Motril.

Pocos hubieran esperado al finalizar la primera jornada de liga que al empezar la segunda vuelta, en la devolución de la visita, los cadistas estuvieran por debajo del Granada 74. Los de la Costa Tropical fueron los invitados por el calendario para inaugurar el calendario, y también a la postre dejaron los tres primeros puntos de la temporada. Dos a cero, a pesar de que el de Enrique, el segundo, llegó ya casi con la bocina. Antes Lucas Lobos, que ya evidentemente no podrá repetir, marcó lo que para la historia ya ha quedado como el primer gol del Cádiz 2007-08.

Veinte jornadas después, el ya popular G74, con 30 puntos tiene trazas de conjunto supercomplicado. Mucho más en su feudo. Un estadio típico de segunda B, en el que han sido incapaces de ganar muchos de los mejores visitantes de la liga (como Sporting, Elche o Sevilla Atlético). Si lo hizo el Hércules, a principios, y la Real Sociedad, aunque para ellos los vascos tuvieron que hacerlo en el último suspiro y después de jugar más de cuarenta y cinco minutos en superioridad.

Que nadie piense por tanto en que será fácil doblegar la rodilla. El equipo de Tapia es un muro, y sabe jugar sus armas. Con quizás la mejor pierna izquierda de la categoría (Luque), se presenta con el oportunismo de un excadista (Javi Guerra) como una de sus grandes armas. También estará motivado Carlos Aranda, que vuelve tras su sanción de dos encuentros precisamente por un incidente ocurrido con un espectador en Carranza. No será la única vuelta, todo hace indicar que Julián de la Cuesta volverá, como lo hizo al principio de la campaña, a formar en el eje de la zaga. Será el regreso, justo en una semana donde el colombiano ha ocupado los flashes de la actualidad, un poco antes de la aparición de los Kosowski, Bangoura y Natalio que, como es lógico, han ocupado la mayor parte de la atención del cadismo. El valenciano, que ya ha sido presentado este viernes, podría incluso tener su estreno en Granada. Un gran sitio para soñar.

 

También te podría gustar...