El Cádiz a la media inglesa inversa

 

lor_cad_01.jpg
 El instante antes de que Paz cabeceara el segundo gol.Un gol que deja al Cádiz con 24 puntos.Abajo el balón ya dentro.lor_cad_03.jpg

El Cádiz se apunta a la media inglesa. Si en Chapín se ganó haciendo muy bueno el empate cedido ante el Poli Ejido, idéntica secuencia se ha logrado en el Artes Carrasco lorquino con el punto conseguido frente al Real Valladolid el pasado domingo. Y eso que el final del partido de hoy que se llegaba con mínima ventaja, hizo que por la cabeza de todos pasará la pesadilla de la Condomina en el primer encuentro a domicilio afrontado por los de Jose. Pero no, esta vez el destino quiso que el Lorca no fuera capaz de empatar.

Hay que decía que el Cádiz se fue al descanso ya con ventaja. Fleurquin anduvo presto y rápido, y en una falta lateral botada por Miguel García, ganó la acción al portero canario Orlando Quintana, que fue una de  las sorpresas que introdujo Gay tras el 4-0 encajado la semana pasada. Al poco de la reanudación, de nuevo Fleurquin fue el protagonista, pues sobre él cobró penalti Matéu Lahoz en una acción en la que impidió el franco remate del Rifle, Javi Rodríguez. El penalti lo transformó uno de los mejores especialistas de la categoría, el andaluz Ramos que engaño a Armando con aparente facilidad. Pero este Cádiz supo reaccionar muy pronto, en lo que se antojó con el tiempo como la clave del encuentro, y de nuevo desniveló la balanza. También de preludio la pierna izquierda de Miguel García, que con el exterior de su bota buscó y encontró el certero remate del que ya es máximo goleador amarillo, el capitán Abraham Paz. Con algo más de media hora por delante, José fue dando entrada a Morán, De Quintana y De Paula con el objeto de cerrar el marcador, algo que finalmente se consiguió pese a los inútiles esfuerzos de los blanquiazules, que no pudieron salir de puestos de descenso.

El Cádiz se sitúa con 24 puntos, igualado con Hércules y Ciudad de Murcía. Curiosamente los tres vestidos con la garra alicantina comparten guarismos. Lo más importante quizás de todo es que Jose ha roto la dinámica perdedora y con cinco partidos perdidos, el submarino amarillo ya tiene a muy pocos clubes que le superen en partidos perdidos, una de las claves para no perder comba en la clasificación.

También te podría gustar...