El árbitro del ascenso en Chapín


cuarteto_arbitral.jpg
Pérez Lima, en el centro, entre Oliverio y MorenoFoto: JB-cadistasfinos

Fleurquín será el capitán del Cádiz en El Helmántico. Lesionados Paz y Raúl López será junto a Enrique Ortiz y Ramón de Quintana uno de los tres únicos supervivientes del ya histórico “once de Chapín” que pisen el terreno de juego del estadio blanquinegro. Sin embargo no serán los únicos protagonistas que estuvieron aquella gloriosa tarde en Jerez. Como capitán, a Andy Fleurquin le corresponderá dirimir el sorteo con Raúl Gañán y con el árbitro Manuel Angel Pérez Lima, precisamente el colegiado que con su firma certificó el pasaporte del quinto ascenso amarillo.

Se dio la curiosa circunstancia que Pérez Lima, como el Cádiz, también subió a Primera aquel día. A diferencia de los amarillos, Pérez Lima logró permanecer dos temporadas, perdiendo la categoría la pasada liga. Quizás le pasó factura algunos episodios que tuvieron enorme éco mediático, como el gol con la mano del Kun Agüero ante el Recre en el Calderón. Al final acabó con una nota de ocho y medio,  insuficiente para mantener la divisa de árbitro de Primera. Le acompañó Pino Zamorano.

Esta temporada aún no ha pitado al Cádiz. El de Salamanca será el undécimo suyo esta campaña, con hasta el momento  unos números que deparan  5 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.  Esta liga , una  vez superada la primera vuelta, encabeza la clasificación del trofeo «Guruceta» que otorga el diario Marca al mejor arbitro de Segunda.

                 

También te podría gustar...