Dos minutos lastran al Cádiz CF para todo el partido

 villanovense_delanieta.jpg
 El técnico local, Sánchez de la Nieta

Minuto 36. El que se había llevado todo el protagonismo en las horas previas, Edison Torres, quería seguir siéndolo y, sin justificación alguna, suelta una patada que es recibida por un rival como la bendición. “Si el árbitro la ha visto te vas a enterar”. Y vaya que se enteró el cadista. ¡A la ducha! Como en San Fernando hacía dos semanas, el Cádiz CF se quedaba con uno menos para enfilar el tramo final del primer tiempo. Por delante, además, todo un segundo periodo.

Pero por si fuera poco, el desquiciamento continúo dos minutos después. Juan Carlos Belencoso demostró que lo suyo no es defender y cometé una acción punible dentro del área de Aulestia. O al menos así lo entendió el castellano-leonés Vicente del Moral. Once metros que el gallego Anxo no desaprovechó. Uno a cero y toca arremangarse.

Sin embargo Sánchez de la Nieta, que lleva temporada y media sacando un gran rendimiento a una plantilla más que modesta, sabía que tenía ganado más de la mitad del envite. Así lo entendió en la segunda parte dando orden de que su equipo se replegara con orden, apretando en las bandas y en la creacción y haciendo inútil cualquier intento del Cádiz que cada minuto que pasaba se veía más incapaz de, ni siquiera, probar a Javi Muñoz.

Ni siquiera los cambios surtieron efectos. Primera derrota liguera del Cádiz de Monteagudo ante un rival que supo jugar sus bazas. Que las tiene.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Guerrero, Anxo, Trinidad, Grille, Adrián (Óscar ’69), Valdés (Mario ’74), Paulino (Willy ’86), Mato y Gallardo.

CÁDIZ: Aulestia, Moke, Albentosa, Domingo, Tomás (Adri Gallardo ’75), Edison Torres, Villar (Dieguito 79′), Fall, Pablo Sánchez, Viyuela (Aitor ’90) y Belencoso

GOL: Anxo (p) (’34)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *