Diciembre para el Cádiz CF

cad_gir_15.JPG 

El Cádiz CF cerró el mes de noviembre ubicado en una muy buena posición en el campeonato liguero de Segunda División. Los de Álvaro Cervera consiguieron escalar posiciones, hasta situarse en la duodécima plaza, con un total de 21 puntos. El equipo cadista consiguió tener una renta de tres puntos con los puestos de descenso, quedando a tan solo dos de los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Ahora, en el último mes de 2016, el Submarino Amarillo intentará mantener su progresión, para conseguir un colchón de puntos aún mayor con la zona de peligro.

En la decimoséptima jornada, el Cádiz CF se enfrentará en el Ramón de Carranza al Real Zaragoza. Un duelo en el que los amarillos intentarán reencontrarse con la victoria, después de haber caído derrotados la pasada jornada en su visita al Gimnàstic de Tarragona. El partido ante el cuadro maño se prevé bastante igualado: no en vano, los dos contendientes se encuentran igualados a 21 puntos. Además, tendrá el aliciente de volver a ver en el coliseo gaditano a Raül Agné, actualmente técnico del equipo aragonés.

Una jornada más tarde, el Submarino Amarillo afrontará su segundo compromiso liguero en diciembre: el único a domicilio. Así, en la jornada 18, el Cádiz CF rendirá visita al Córdoba CF. Un rival al que ya se enfrentó este año en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cayendo derrotado en el Ramón de Carranza. Pese a ello, la temporada no está resultando sencilla para el combinado califal, que recientemente anunció la destitución de José Luis Oltra como técnico del equipo. De hecho, los cordobeses han llegado al inicio de diciembre por debajo del cuadro cadista en la tabla: actualmente son decimosextos, con 19 puntos.

Finalmente, en la decimonovena fecha del campeonato liguero, el Cádiz CF recibirá la visita de un viejo conocido: el Sevilla Atlético. Un adversario al que se midió las últimas seis temporadas en el Grupo IV de Segunda B y que, al igual que el equipo gaditano, consiguió el curso pasado el ascenso a la categoría de plata. Los de Diego Martínez Penas se han adaptado a la perfección al fútbol profesional, ocupando la tercera posición: su balance ha sido de siete victorias, seis empates y tres derrotas, para sumar un total de 27 puntos. Números, que hacen pensar que el Submarino Amarillo tendrá una dura batalla en la visita de los nervionenses al Ramón de Carranza.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *