De la Cuesta lleva al Cádiz a los 33 y al camino de la salvación

El domingo, ante el colista, y sabiendo que todos los rivales directos habían conseguido sumar en la tarde del sábado, era la previa con la que los amarillos afrontaban un partido crucial en su pelea por seguir vivos. También los tres puntos ante el Castellón eran claves para valorar de una forma distinta el empate a cero conseguido en Irún el pasado viernes.

 cad_cas_01.jpg
 Fleurquin y Rafita posan con Gil Manzano y sus dos banderines.El capitán fue fundamental en la labor de contención. El equipo ganó por vez primera con él en el once titular.Fotos: Perico Ortega – www.cadistasfinos.com

Espárrago no sorprendió a casi nadie, y confió de inicio en el once que salió en el Stadium Gal. Las únicas novedades fueron Enrique y Toedtli, una pareja de viejos rockeros pero que han adquirido su mejor versión desde la llegada del mister uruguayo. El Castellón tuvo a la fuerza que recomponer su pareja de mediocentros titulares (Mantecón y Pendín) y Tintín Márquez optó por el veterano Ximo Enguix y por Mario (cedido por el Racing de Santander este mercado de invierno). Con Palanca y Ulloa como hombres predestinados a hacer daño a Casilla. Marquez, quizás pensando en el dueto Cristian-Enrique colocó a Xisco Campos como lateral zurdo y por delante de él al chiclanero Diego Reyes, en el descanso recompuso y Guzmán suplió a Reyes.Pronto se vio que el partido no sería de fútbol vistoso. La situación clasificatoria de ambos conjuntos se notó sobre el campo. Estaba por ver si el partido se aproximaría al guión del Cádiz en las últimas jornadas. Ya van unas cuantas y el Cádiz siempre marcaba en el primer periodo, consiguiendo de esta forma algo que es casi casi el pasaporte a la victoria en esta igualada Segunda División. Y llegó el gol. Para guiño del destino un tanto en el que no intervino ninguno de los delanteros. Pero el cadismo lo festejó igual. Fue Cifu quien la metió con fuerza al interior del área y fue De la Cuesta quien desvió lo justo para batir al meta sevillano Lledo. Era la media hora de partido y lo más difícil estaba hecho.Los resultados del sábado habían dejado al Castellón herido de muerte, y con una hora por delante, el gol de De la Cuesta hizo que el partido tomara un rumbo distinto. Espárrago poco a poco ha ido pertrechando un bloque defensivo sólido. Sobresaliente en esta tarea estuvieron Fleurquin (el capitán aguantó todo el partido) y el centro de la defensa. También ayudó la lectura del partido realizado desde el banquillo amarillo. Con un fuerte calor en Carranza el encuentro acabó con López Silva y Ogbeche como hombres más adelantados. Los dos salieron de refresco y ambos se bastaron para presionar la salida de la defensa de un Castellón que se le fue yendo la vida poco a poco a medida el reloj avanzaba. En ningún momento del partido el cuadro albinegro hizo peligrar por el resultado, aunque con los últimos antecedentes, hasta que Gil Manzano no pitó el final nadie cantó victoria. Un triunfo que se celebró por todo lo alto ya que reduce la distancia con la permanencia de cinco a dos puntos.

 cad_cas_02.jpg
 Mucho calor en Carranza. La lona de cadistasfinos también sufrió lo suyo en Preferencia

También te podría gustar...