De Coz, el último en caer

cadiz_decoz_2.JPGEl único jugador de campo que lo había jugado absolutamente todo en el Cádiz, David De Coz, no podrá continuar acumulando minutos consecutivos. El lateral derecho sevillano, que había jugado los trece anteriores encuentros de Liga completos, deberá parar, por los menos, por espacio de dos o tres semanas.

El motivo de la ausencia de De Coz ha sido una pequeña fisura en un dedo del pie. Una dolencia que ha provocado que el sevillano acumulara varios días con problemas, no pudiendo ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Una baja que obligará, ante la más que segura ausencia de Samuel Camille para medirse a La Unión, que sea Wilfried Moke, comodín de Jose González, quien ocupe el lateral diestro esta jornada.

Se acaba así la racha de De Coz, que había acumulado más de mil ciento setenta minutos de juego de forma consecutiva. El único jugador de campo que nunca había sustituido. Lejos de De Coz, en lo referente a partidos enteros con el Cádiz esta temporada, quedan Baquero (segundo jugador de campo en esta clasificación, con once encuentros completos) y David Ferreiro (que acumula diez) De Coz era, junto al sevillista Deivid, el único jugador de campo que en el Grupo IV había jugado todos los minutos de juego.

Su ausencia por este período de tiempo se antoja sensible. De Coz es el único lateral derecho de la plantilla cadista, y Jose González deberá hacer malabarismos para cubrir la baja del sevillano. Las opciones, parecen ser aquellas con las que se trabajó en pretemporada, antes de que se produjera la incorporación de De Coz al equipo: colocar a Moke en el lateral derecho o cambiar de banda a Camille. Además, se trata de un futbolista serio y riguroso. Se perderá los encuentros contra La Unión, Villanovense y Lorca Atlético, este último fuera de casa.

Plaga en la defensa

Lo que sí es cierto es que parece que la defensa amarilla padece una auténtica plaga de lesiones. Desde que cayera José Serrano (que ultima su proceso de recuperación), han resultado lesionados de larga duración Goikoetxea (que, con seguridad, estará para enfrentarse al Villanovense) y el propio De Coz. También, con molestias, han estado Baquero, Murillo o incluso Samuel Camille.

Como ya ocurriera la pasada campaña (cuando se habló de “la maldición de los centrales”) en esta, es la zaga la parte más afectada por las lesiones. Preocupante, pues han caído prácticamente a la vez.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *