David Palacios: Busca equipo para la 06-07

logo_small_new.gif

cadiz_logrones_06.jpg
Así celebró su gol al Logroñes en Liguilla de Ascenso a 2ª AFoto: Archivo cadistasfinos.com

David Palacios GonzálezSevilla 27/09/1977

Trayectoria: 1999-2000 Antoniano / 2000-2003 Cádiz / 2003-2004 Rayo Vallecano y Logroñés / 2004-2005 Rayo Vallecano / 2005-¿? Rayo Vallecano y Murcia

Parece que fue ayer, pero dentro muy pocos días se cumplirán los tres años desde aquel 30 de junio de 2003, día en el que David Palacios cumplía su contrato con el Cádiz. Fue un hombre fundamental en el ascenso. Cien millones de pesetas le ofreció el Rayo, recién bajado a Segunda, por un contrato de tres años. Un gran contrato para un equipo que quería volver muy pronto a la liga de las estrellas. Lopetegui, tecnico rayista y Mandía, como segundo, reparararon en las virtudes demostradas por el extremo cadista.

Cuentan que el Cádiz incluso llegó a ofrecer una buena cifra por su renovación. Probablemente en unos números que lo hubieran convertido en el jugador mejor pagado, pero nunca ni por asomo pudo igualar la cifra rayista. En la recámara estaba Sesma, que finalmente acabó fichando por los amarillos, haciendo olvidar muy pronto al sevillano. De nada sirve preguntarse si Palacios se equivocó con su marcha. Lo que si es es evidente que Abraham Paz, Pavoni, Armando, Suárez, compañeros suyos conocieron la primera división de la mano de Espárrago, algo que a Palacios le será dificil se le presente una nueva oportunidad en el futuro.

 murcia_palacios.jpg
¿Qué camiseta vestirá Palacios en la 2006-2007?

Ya decíamos que la 2003-04 la inició en el Rayo en Segunda División. Empezó de titular, y con el 9 en el dorsal jugó con los rayistas en Carranza en la tercera jornada de liga. Poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones. Con la llegada de D’Alessandro al Rayo, David Palacios fue reclamado por Fran Canal para intentar ayudar al C.D.Logroñes. A todos interesó la operación Palacios se fue a Logroño y a Madrid llegaba otro jugador de sus caracteristicas, Iván Ania. Ni el consiguió recuperar el vuelo en Las Gaunas ni el Rayo salvó el descenso. En la 2004-05, de nuevo en Segunda B, tuvo a un viejo conocido en el banquillo rayista, Carlos Orúe. Con el técnico jerezano hizo una buena campaña y contó con minutos. Sin embargo nunca fue el mismo jugador que deslumbró vestido de amarillo, por eso en la nueva campaña no hubo nadie que lo reclamara para jugar en superior categoría.

Con 28 años cumplidos, David tenía la última oportunidad de destacar en el Rayo para conseguir un contrato en condiciones en el futuro. Michel en el banquillo vallecano pocas oportunida

des le dio, por eso recibió encantado la propuesta que le llegaba de la Condomina con la apertura del mercado de invierno. El club grana, entrenado por Kresic, había

pactado con el Rayo Vallecano un cambio de futbolistas. Ellos recuperan a Míchel y David Palacios se iba para La Condomina.

cartel_08_03_03.jpgDavid Palacios asumía con ilusión el cambio de colores «espero hacer una buena segunda vuelta para hacerme un hueco en la plantilla». 

No lo ha conseguido, pues ha jugado muy poco. Sólo ha intervenido en siete partidos, de los que tres lo han sido como titular, terminando completo sólo uno de ellos. En total algo más de 330 minutos.

Ya liberado de su compromiso con el Rayo, le espera un verano con la misión de encontrar un buen club. Pese a su calidad, que sea de Segunda División no lo tiene asegurado.

 

Colección ex-cadistas en la 2005-06

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *