David Barral, refuerzo de lujo para la delantera del Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación de David Barral a su disciplina de cara a la próxima campaña. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose (de hecho, en el pasado mercado invernal el delantero gaditano estuvo en la órbita del Submarino Amarillo) y que, finalmente, ha sido confirmado por la entidad cadista. En principio, el veterano atacante se ha comprometido con la escuadra gaditana por una temporada, si bien el acuerdo puede ser prorrogable hasta el curso 2018-2019. De este modo, el conjunto de Álvaro Cervera incorpora a sus filas a un jugador con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata, en la que militó en el pasado en clubes como el Real Madrid Castilla o el Real Sporting de Gijón.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció el desembarco de David Barral a su disciplina. “David Barral ya es jugador del Cádiz Club de Fútbol y mañana se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera. El delantero gaditano se compromete para la próxima temporada con opción a una más, y se convierte en el segundo refuerzo del mercado veraniego”, indicaron los gaditanos. Así las cosas, el atacante tendrá la posibilidad de defender la zamarra del Submarino Amarillo: una circunstancia que hasta el momento no se había producido en su prolífica carrera.

Una carrera que arrancó en la temporada 2003-2004, cuando con apenas 20 años debutó con el CF Fuenlabrada en Segunda B. Resultó una campaña prolífica para David Barral, que en el conjunto fuenlabreño brilló con luz propia en la categoría de bronce. No en vano, fue capaz de anotar hasta 17 tantos a lo largo de los 34 partidos en los que fue alineado. Una actuación que le permitió recalar en el Real Madrid Castilla en el curso 2004-2005: una campaña en la que el filial madridista logró el ascenso a Segunda División, de la mano de López Caro. Un hito al que el gaditano colaboró con seis goles en 26 partidos. En el conjunto madridista se mantuvo en la temporada 2005-2006, debutando así en el fútbol profesional: disputó 27 partidos, en los que anotó tres goles.

La siguiente parada en su carrera deportiva estuvo en el Real Sporting de Gijón, club en el que vivió sus mayores alegrías sobre los terrenos de juego. En El Molinón se mantuvo durante seis temporadas: las dos primeras en Segunda División; las cuatro últimas en Primera División. Logró el ascenso con los asturianos en la temporada 2007-2008, anotando 11 goles en 32 partidos. Su etapa en los gijoneses se cerró en el curso 2011-2012, cuando sufrió el descenso con el equipo a Segunda División. En total, disputó 213 compromisos oficiales, anotando 55 goles. Un rendimiento que le llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la escuadra rojiblanca.

Tras el descenso del equipo asturiano, David Barral vivió una aventura en su carrera deportiva, al comprometerse con el Orduspor turco. Un equipo en el que militó durante el curso 2012-2013, anotando seis goles a lo largo de los 29 partidos en los que fue alineado. Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el delantero gaditano regresó al fútbol español: su destino fue un Levante UD en el que se mantuvo durante dos campañas. En el cuadro granota fue un puntal, ayudando con sus goles a que el equipo valenciano se mantuviera sin apuros en LaLiga en 2014 y 2015. Una etapa en la que consiguió marcar 21 tantos en competición oficial.

En la temporada 2015-2016 el delantero gaditano vivió su segunda aventura en el extranjero, firmando por el Al-Dharafa emiratí. Sin embargo, su etapa en este conjunto resultó bastante breve: en el mercado de enero regresó a nuestro fútbol para reforzar al Granada CF. Antes de llegar a Los Cármenes, consiguió anotar seis goles en 15 partidos. Con este aval llegó a un conjunto granadino que logró la permanencia en LaLiga en 2016, teniendo como entrenadores a Jose González y Antonio Calderón. Técnicos que lo alinearon en 14 encuentros ligueros. Continuó en la disciplina del equipo granadino en la temporada 2016-2017, jugando ocho partidos antes de ser traspasado al APOEL chipriota en enero de este año 2017. Con este conjunto anotó cinco goles en 18 partidos, conquistando el título de Liga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *