Datos de asistencia. El Cádiz líder en público

El Cádiz-Tenerife el más visto en la última jornada

cad_ten_05.jpg
 La fidelidad de la afición amarilla empieza a tener su recompensaen la clasificación del equipo.Foto: V.Pantoja/cadistasfinos.com

Una semana más, los datos de asistencia a la jornada de liga en segunda división vuelve a señalar al Estadio Carranza como el recinto que más espectadores alberga. Realmente da igual que venga el Tenerife que el Almería o el Salamanca. Y mucho menos que el equipo ha pegado el tirón ahora, pues ni en la peor época de Oliverio la asistencia se vio realmente mermada.

Los 18.000 espectadores, aproximadamente, que casi llenan Carranza (sólo se apreciaron huecos en las esquinas y en la parte de tribuna que no tiene visibilidad con la supletoria de fondo norte) marcan, con diferencia, el mejor registro de la semana.

Si la del Cádiz fue la mejor, la peor fue esta semana en La Condomina. Sólo 1.500 espectadores se animaron a presenciar in situ al mejor local de la categoría, el Ciudad de Murcia que recibía al líder de noviembre. Entre ambas cantidades se mueven el resto de encuentros, hasta nueve, que completarian el fin de semana en Segunda.

Los dos lugares que más se acercan al Carranza fueron Gijón y Las Palmas. En ambos se alcanzó una cifra cercana a los 13.000. Dos históricos que siempre han contado con una afición fiel. Llama la atención la escasa presencia (7.000) en el Almería – Murcia de la mañana del domingo. Duelo de gallitos que apenas movilizó al aficionado rojiblanco. De hecho, otra buena afición, la del Castellón, se animó más que la almeriense a acudir para ver al colista en Castalia. Los 7.000 se rondaron también en el Rico Pérez, mientras que en El Helmántico no llegaron a los 6.000, y en Los Pajaritos la Ponferradina, en duelo regional, sólo movilizó a 5.000. Cinco millares que no se alcanzaron ni en Mendizorroza (en partido que el año pasado fue de Primera) ni en el Carlos Belmonte con la visita del Elche de David Vidal.

Fuente: Diario AS

También te podría gustar...