Dani dice adiós al Betis en agosto


cadiz_dani.jpg
1 agosto es el día

Primero de agosto, cambia la verdiblanca por la amarilla. 

La historia interminable de Dani con el Cádiz llegó a su final. El trianero llevaba semanas esperando, en total casi un mes, pero cuando no eran las artes negociadoras de Ruiz de Lopera y en otras el caos institucional sufrido por el Cádiz con origen en el jueves de triste recuerdo, habían frenado la operación.

En el Navarro Flores roteño donde el Cádiz dio cuenta ayer del tercer bolo de la pretemporada, era la noticia de la noche. Betis y Cádiz se han puesto de acuerdo para que el delantero sevillano juegue cedido una temporada con una opción de compra. En junio próximo el Cádiz deberá valorar si ejercerla, para lo que tendrá que abonar una cifra de un millón de euros.

Para hoy está previsto el reconocimiento médco, la firma del contrato y el acto rutinario de la presentación ante los medios y la afición.

Con esto, se cumple el deseo del futbolista de salir del Betis con destino a la Tacita de Plata, donde espera tener los minutos que el conjunto bético se le han negado estos últimos años, pese a las palabras de los entrenadores.

Con Dani Martín, la nómina de delanteros queda con Gastón Casas (los dos primeros han sido fichajes de este año)  y Javier Acuña  y Cacique, este en la difícil tesitura de saberse sobrante.

La liga de Segunda es muy larga y pese a que el dúo Casas-Dani puede parecer de garantía, cualquier contratiempo intuye necesario otro hombre que eleve la competitividad. Se trata de garantizar 60 goles para ascender y acertar en la diana del hombre-gol es vital. Félix Carnero no descarta por tanto una tercera incorporación de un hombre “contrastado” de cara a la porteria. Tras lo visto en Rota ayer, que supuso el debú de Casas, el ex bético tiene siempre presente la portería rival, y pese a jugar sólo un tiempo fue el jugador que más veces disparo a puerta contraria, hasta en seis ocasiones.

También te podría gustar...