Cuatro goles para despedir al Écija


 CAD_ECI_02.JPG
 2-0 al cuarto de hora. Lo nunca visto en Carranza.Un marcador que, sin que nadie le ponga remedio, sigue con la mancha negra que lleva camino de eternizarse. La mala imagen del Ayuntamiento, es palpable cada semana para todos los que visitan Carranza y miran al único marcador que medio funciona.Foto: Verónica-www.cadistasfinos.com

El Cádiz recibía en Carranza al Écija de Manolo Zúñiga, en un encuentro en el que el conjunto amarillo pretendía olvidar la derrota en Lepe, con el objetivo de sumar tres puntos que posibilitaran el retorno a los puestos de ascenso del Grupo IV. El partido era muy especial para Risto Vidakovic –entrenador del Écija la pasada campaña- y para Moke.Para este encuentro el técnico balcánico del Cádiz revolucionó el once titular, al introducir hasta cuatro caras nuevas con respecto a la jornada anterior. Así, jugaron de inicio Álvaro Campos bajo palos, Cifuentes y Raúl López en los laterales, Álvaro Silva y Baquero en el centro de la zaga, Moke, Fran Cortés y Caballero en el centro del campo, con Enrique y López Silva en los extremos y Pachón como delantero centro. Sorprendían las ausencias de dos fijos como Diego Reyes y Aarón Bueno en la alineación amarilla. Antes del partido, los jugadores del Cádiz saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al ex – cadista Miguel García, que sufrió un infarto la semana anterior en El Helmántico. Tras el pitido inicial del colegiado Yáñez Megías pudo verse a un Cádiz que apostaba más por un fútbol de toque, tratando de hacer valer su superioridad técnica. Por su parte, el Écija jugaba más directo, abriendo el balón a la banda derecha buscando a Bello y a Portela. La primera jugada de peligro favorable al Cádiz no tardó en llegar: en banda izquierda Carlos Caballero dio un pase en profundidad a Raúl López, que controló en el borde del área. El jerezano centró bien, pero el balón fue cortado por un defensor. En el rechace, el capitán amarillo mostró mucho pundonor, logrando animar a la grada. Tuvo una gran oportunidad el conjunto visitante tras un centro de Pizarraya al que no llegó a rematar Plata, pero cuyo rechace controló dentro del área Bello. El extremo del Écija disparó a bocajarro, pero Álvaro Campos pudo despejar. Dos goles en un minutoEl Écija jugaba sin especular, con un juego rá pido, directo y aprovechando las jugadas de contraataque. El asistente de Yáñez Megías anuló un gol de Enrique por fuera de juego, después de que el extremeño controlara un pase de Pachón dentro del área. Un Pachón que en estos compases iniciales se mostró muy luchador, batallando por cada balón y dejándose caer mucho a la banda izquierda. En el minuto doce de juego Alejo vio la primera amarilla del choque tras agarrar a Pachón en un quiebro del madrileño. En la siguiente jugada Portela volvió a derribar al delantero cadista, pero esta vez cerca de la frontal del área. El encargado del lanzamiento fue López Silva, que logró el primer gol del partido. Su lanzamiento sorteó a la barrera y, después de que Thorices le diera al balón con las manos, acabó traspasando la línea de gol.

 cadiz_lopezsilva_5.JPGcadiz_bueno.JPG
 López Silva después de mucho tiempo, ganóel lugar en el once inical a Aarón Bueno.Fue una de las sorpresas que tenía preparada Risto.

Un minuto después, casi sin reponerse, llegó el segundo gol del Cádiz. Carlos Caballero botó desde la esquina un balón al área que fue despejado por la zaga rival. Fuera del área recogió López Silva el rechace e intentó disparar a puerta, pero le salió mal y, antes de que el balón se marchara fuera Pachón metió la cabeza para batir a Thorices. 2-0 en un minuto. El Écija contestó con un remate de cabeza de Plata que se marchó por encima del larguero de la portería cadista, pero lo cierto era que el que estuvo más próximo a marcar fue el Cádiz. Fran Cortés se aprovechó de un despiste defensivo de Alejo para asistir a Enrique, que perseguido por Óscar disparó muy forzado a portería. El juego estaba muy controlado por el Cádiz, que movía la pelota con calma y criterio gracias a Carlos Caballero. De vez en cuando el equipo buscaba con pases largos a la espalda de la defensa aprovechar los desmarques de Enrique. El Écija lo intentaba, pero sus ataques morían al encontrarse con unos solventes Cifuentes y Baquero. Quizás generaba mayor inseguridad Moke, que perdió algunos balones peligrosos en el centro del campo que no fueron aprovechados por el rival. Plata recorta distancias El mismo guión parecía repetirse a la vuelta del descanso. Pudo verse a un Cádiz con mayor intención, que tocaba con tranquilidad la pelota y que había disfrutado de un par de saques de esquina con los que había logrado encerrar al Écija en su área. Sin embargo, en el minuto cincuenta y tres de partido, el conjunto azulón recortó distancias en el marcador. Cerca del área amarilla López Silva perdió el balón, recogiéndolo Bello, que centró buscando a Plata. El atacante se anticipó a Álvaro Silva y a Baquero, controló el esférico con el pecho y de disparo raso superó la salida del meta cadista. Dos minutos más tarde Danilson fue amonestado y poco después Vidakovic realizó el primer cambio del encuentro: entró Aarón Bueno por López Silva.Con el gol en contra el Cádiz se mostró más ansioso, jugando con más precipitación. Carlos Caballero pecó de egoísta al tirar dos veces fuera de la portería de Thorices, cuando había compañeros mejor colocados para pasarle el balón. A la hora de juego Zúñiga metió a un hombre de refresco: quitó a un desequilibrante Jonan García por Víctor Armero. Tras este cambio el Cádiz gozó de una gran ocasión en un contragolpe: Pachón robó el balón y asistió a Aarón Bueno en el centro del campo. El catalán avanzó hasta llegar al área, donde vio libre de marca a Enrique, que tras controlar le devolvió el pase a Bueno. Con todo a favor, con Thorices prácticamente batido, Aarón Bueno falló y tiró fuera. Silva y JM Caballero cierran el marcador

 cadiz_jm_caballero.jpg
 JM Caballero. Un gol, una acción, que deja claro que esun futbolista que aporta cosasque otros no tienen.

Yáñez Megías amonestó a Fran Cortés en el veintidós del segundo acto. Fue la última intervención del canterano, que fue sustituido por José Miguel Caballero. Nada más entrar en el terreno de juego, Caballero vio la amarilla por derribar por segunda vez a Danilson. Ocho minutos más tarde ambas escuadras agotaron sus cambios: Vidakovic quitó a Enrique para que jugara Velasco y Zúñiga quitó a Plata y a Pizarraya para que jugaran Juan Pablo y Fali, respectivamente. Este segundo tiempo careció del ritmo del anterior. En el minuto setenta y seis, tras un disparo de Velasco que fue despejado a córner por el cancerbero visitante, llegó el tercer gol del Cádiz. El saque de esquina no fue peligroso, ya que fue rechazado sin problemas por los defensores del Écija, pero sí lo fue la segunda jugada. Cifuentes recogió el rechace en la banda derecha y centró al área, donde, de un cabezazo inapelable, Álvaro Silva conseguía el gol de la tranquilidad. No fue este el último gol del partido, pues aún quedaba por ver el de más bella factura de todos: Carlos Caballero asistió genialmente a José Miguel Caballero, que se plantó delante del portero. Ante la salida de Thorices, el canterano resolvió con maestría: una preciosa vaselina que se alojó en el fondo de las redes de la portería y que cerraba el encuentro.4-1. Buena victoria del Cádiz, que con los cambios en el once titular ganó en intensidad. Con estos tres puntos el equipo de Vidakovic regresaba a los puestos de honor de la clasificación, aprovechándose del tropiezo del San Roque Lepe fuera de su estadio.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...