Copa de cava de Hospitalet para superar la 2º ronda

 

Cádiz CF      3Hospitalet    1  cadiz_jmcaballero.jpg
 José Miguel Caballero marcó el segundo. Un gol de muy bella factura.Foto: JR – www.cadistasfinos.com

Tras haber debutado en Liga contra el Real Jaén, el Cádiz recibía en su estadio al L´Hospitalet, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo catalán, todo un clásico de la división de bronce del fútbol español, llegaba a Carranza tras haber eliminado en la anterior fase al Denia. Por su parte, el Cádiz, con una convocatoria en la que tenían mayor presencia los suplentes, esperaba ganar a su rival para continuar su andadura en el torneo del k.o.

 

Para el segundo partido oficial de la temporada en Carranza, el bosnio Risto Vidakovic alineó a Álvaro Campos bajo palos, con una línea de cuatro defensas compuesta por Pecci, Rubén Díaz, Germán y Tiri; Moke y Lolo Armario en el doble pivote, con López Silva y Aarón Bueno en las bandas, José Miguel Caballero de enganche y Pachón como hombre más adelantado. Al igual que pasó contra el Parla y el Jaén, los jugadores cadistas no llevaron las calzonas azules.

 

Con el pitido inicial del extremeño López Acera se vio a un Hospitalet que se había parapetado atrás, logrando cerrar bien los espacios. Al Cádiz le costaba hilar el juego, teniendo que retrasar constantemente el cuero a la espera de encontrar algún hueco entre la maraña defensiva del rival. Las mejores jugadas del equipo fueron de Aarón Bueno, que encaraba a su marcador para centrar balones al área para que Pachón los cazara.

 

Aarón Bueno vuelve a marcar

Fue el catalán el jugador que abrió la lata a los siete minutos de juego. El canterano Lolo Armario sirvió un gran pase buscando la espalda de los zagueros para que Aarón Bueno, tras controlar y encarar a Craviotto, superara la salida del cancerbero con una preciosa vaselina. Un auténtico golazo, tanto en el pase como en la ejecución. En la celebración del tanto Bueno se hizo un corte en la ceja y tuvo que abandonar el terreno de juego mientras lo atendían. Con el gol, el Cádiz tuvo mayor confianza en su juego y empezó a tocar el balón con tranquilidad, a la espera de encontrar espacios para atacar.

 

 cadiz_pecci_1.jpg
 Cristian Pecci jugó el encuentrocompleto como lateral derecho.

Poco a poco el Hospitalet, gracias a Cirio y a Pitu, fue llegando más a las inmediaciones del área amarilla, aunque sin demasiado peligro. Su primer disparo a portería fue tímido, obra de Pitu, que fue blocado sin problemas por Álvaro Campos. El Cádiz se defendía bien, manteniendo el orden y sin complicarse a la hora de despejar el peligro. Por momentos el partido careció de ritmo, de intensidad: el conjunto catalán seguía atacando con timidez y el Cádiz seguía tocando el balón. De vez en cuando desde el mediocampo amarillo se surtía de balones a López Silva y a Aarón Bueno, para que intentaran penetrar por las bandas.

 

Sin embargo, tras una internada de Bueno por la izquierda y un disparo de Lolo Armario fuera, llegó el empate del Hospitalet. Sergio Cirio, yendo de la banda izquierda al centro, logró entrar en el área amarilla y, sin apenas oposición de los centrales, batió a Álvaro Campos de disparo cruzado. Un jarro de agua fría para el Cádiz, que había sido superior a su rival hasta ese instante. Pese a esto, el equipo no se descompuso y aumentó el ritmo de juego, tratando de ponerle cerco a la portería de Craviotto. Tampoco el Hospitalet se arrugó, pues con el empate llegó más arriba, atacando con algo más de intención que antes. Con el empate a uno se llegó al descanso.

 

Nada más reanudarse el partido, el Cádiz pudo adelantarse nuevamente en el marcador, después de una jugada extraña protagonizada por Craviotto. Desde la banda derecha Pecci puso un balón dentro del área buscando a Pachón y el portero, creyendo que el ariete madrileño iba a rematar, salió despejando con los pies. Finalmente, ni el portero ni el atacante cadista pudieron golpear el balón y este acabó yéndose por línea de fondo. Esta jugada era una muestra del ímpetu amarillo, que había salido con más ganas que el Hospitalet, sabedor que había sido superior en el primer período y que no podía desaprovechar la situación.

 

Caballero marca por partida doble

 

No tardó mucho el Cádiz en hacer el segundo gol, pues presionaba la salida de su rival y atacaba con intención. Este tanto llegó tras un centro de Aarón Bueno, que fue rematado magistralmente por José Miguel Caballero. El canterano tocó sutilmente el balón para cruzarlo ante la salida de Craviotto. Poco después López Silva estuvo cerca de marcar el tercero, pero Craviotto metió providencialmente la mano para mandar a saque de esquina el disparo desde fuera del área del onubense. Pachón pudo estrenarse como goleador, pero no llegó a rematar a puerta vacía tras un fallo de Craviotto y sus centrales.

 

El Cádiz seguía atacando, totalmente volcado hacia la portería del Hospitalet, que se limitaba a achicar espacios y a ir detrás de la pelota. Aarón Bueno le sacó la cartulina amarilla a Manel Gómez, después de que el defensor lo derribara en la banda. En una jugada de ataque aislada y tras un error de Tiri, Alonso disparó a la portería de Campos. Tras el primer cambio del Hospitalet, el Cádiz hizo el tercer gol y sentenció el partido. Un tanto que fue idéntico al segundo, con los mismos protagonistas: Aarón Bueno sirvió desde la banda izquierda y Caballero remató sutilmente de disparo cruzado.

 

Con el 3-1, Vidakovic movió fichas y realizó un doble cambio: Velasco por López Silva y Dieguito por Aarón Bueno. Poco después también se marchó sustituido Pachón por el gallego Hugo García. Con los cambios y con la diferencia existente en el marcador, el Cádiz se relajó y dejó que pasaran los minutos sin inquietar con tanta frecuencia como antes al Hospitalet.

 

Así, el Cádiz logró pasar de ronda tras doblegar al Hospitalet, que se vio superado por los cadistas en todo momento y que nada pudo hacer a partir de la salida de vestuarios. En la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, el Cádiz se enfrentará a rivales de Segunda B y Segunda División.

También te podría gustar...