Contención

logo_small.gif
hernandez_guerrero.jpg
Prof. Hernández Guerrero

Reproducimos artículo de opinión que aparece hoy en la edición impresa de la Voz de Cádiz. Firma el Profesor José Antonio Hernández Guerrero, que nos da la “receta” para los últimos cinco partidos: “Contención”.


Si pretendemos administrar las fuerzas que son necesarias para ascender esos últimos cinco peldaños que nos conducirán definitivamente a la cumbre de la clasificación, hemos de evitar los escapes incontrolados del gas de las emociones. Aunque es inevitable que expresemos nuestra alegría por la goleada que el domingo pasado infligió el Cádiz al Real Valladolid, hemos de evitar por todos los medios que este triunfo rotundo nos suelten los pies de los estribos, se desboque el caballo de la euforia y, despistados, perdamos, en el tramo decisivo, el tren del ascenso.

cadiz_esparrago_huelva.jpg
”El estratega supremo” en palabras del ProfesorFoto: recre.org

Los tropiezos de los equipos próximos en la clasificación han de servirnos para escarmentar en cabeza ajena y para evitar una penosa desilusión. Tras la excelente trayectoria que ha recorrido hasta la actualidad, el Cádiz ha de estampar su rúbrica final con mano firme y con trazo expeditivo. Ha de afrontar los partidos que restan con la misma serenidad y con idéntica autoridad con la que, animado por su público, reaccionó-inmediata y tajantemente- tras el gol de empate del Real Valladolid. En estos momentos en los que, repletos de confianza, conservamos lleno el depósito de la ilusión, los directivos, los aficionados y, sobre todo, los críticos deportivos, hemos de contener las emociones, dominar la ansiedad y frenar la euforia, de la misma manera que lo hace el equipo técnico y el resto de profesionales- Hemos de rentabilizar la tranquilidad que nos proporciona el conocimiento de que queda una jornada menos y se mantiene la distancia de puntos-y, sobre todo, la psicológica- que nos separa de los dos equipos más próximos Pero nuestra confianza se basa, sobre todo, en la inteligencia del estratega supremo, en la destreza técnica del trío de artistas de la medular, en la rapidez supersónica de las alas electrizantes, en el poderío imperial de los dos centrales, en la garra del ariete, en la concentración de los disciplinados laterales, en la seguridad del cancerbero y -hoy no hay más remedio que pronunciar su nombre en la capacidad realizadora del grato, agraciado y agradecido Nenad MirosavIjevic.por Prof. José Antonio Hernández Guerrero,La Voz de Cádiz, 19-05-2005

Autor: Prof. José Antonio Hernández Guerrero, La Voz de Cádiz, 19-05-2005

También te podría gustar...