Confirmado el cartel del LXII Trofeo Carranza

interiornigeria.jpg 

Cádiz CF, Club Atlético de Madrid, Málaga CF y un combinado de estrellas de la Nigeria Professional Football League. El LXII Trofeo Carranza ya tiene completo su cartel. El último equipo en sumarse a este prestigioso torneo veraniego ha sido el combinado nigeriano, que debutará en el certamen como parte de una iniciativa de LaLiga para seguir promocionando el fútbol español. Así las cosas, ya queda menos para que arranque esta esperada cita, que servirá para terminar de medir el nivel del Submarino Amarillo antes de su inminente debut en LaLiga 2.

El partido que abrirá el LXII Trofeo Carranza enfrentará, el día 12 de agosto, al Málaga CF y al combinado de estrellas de la Nigeria Professional Football League. El ganador de este duelo se convertirá en el primer finalista de la competición. El segundo finalista del certamen saldrá de la segunda semifinal, que disputarán poco después el Cádiz CF y el Club Atlético de Madrid. Tanto la final de consolación como la gran final del torneo se disputarán el 13 de agosto. Serán los últimos tests de pretemporada para los equipos participantes.

Un año más, el Cádiz CF ejercerá de anfitrión del torneo. Los amarillos tratarán de dejar una buena impresión en su hinchada antes del inminente regreso al fútbol profesional. En las últimas ediciones, el Submarino Amarillo ha acabado en cuarta posición. Así las cosas, el equipo gaditano intentará dar un paso más en esta edición, superando las semifinales para alcanzar la final. Una final que no disputa desde el año 2012, cuando acabó derrotando al Málaga CF. ¿Qué ocurrirá este año?

Por tercer año consecutivo participará en el Trofeo Carranza el Club Atlético de Madrid. El trofeo gaditano se ha convertido en una fecha fija en la preparación del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, que la pasada campaña obtuvo el subcampeonato en la UEFA Europa League. Los madrileños son el conjunto más laureado de la competición, pues ha logrado el preciado título en 10 ocasiones: los dos últimos, en los años 2014 y 2015. Este año, será la vigésima participación atlética en el Trofeo Carranza.

El Málaga CF vivirá su cuarta participación en el denominado trofeo de los trofeos. Los malacitanos nunca han conseguido llevar este campeonato a sus vitrinas, si bien ha estado siempre muy cerca de lograrlo: en sus tres participaciones previas, se conformó con el subcampeonato. Así, en el año 2001 el equipo malagueño perdió en la final ante el Real Betis, en el año 2003 perdió en la final ante el Club Atlético de Madrid y en 2012, cayó en el partido definitivo ante el Cádiz CF.

Finalmente, el conjunto de estrellas de la Nigeria Professional Football League hará su primera aparición en el Trofeo Carranza. Su participación será la segunda de un equipo africano en el torneo: ya participó, en el año 2013, el Mogreb Atlético Tetuán. Aquel conjunto marroquí acabó consiguiendo el subcampeonato en su única participación. ¿Serán capaces los nigerianos de seguir su camino?

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *