Claudio Barragán, nuevo técnico del Cádiz

elche_claudio.jpgClaudio Barragán será el nuevo entrenador del Cádiz. Así lo ha anunciado el club, poco después de hacer oficial el cese de Antonio Calderón como técnico cadista. El técnico valenciano está de camino a Cádiz, para ultimar los flecos de su contrato y ponerse de inmediato al frente del equipo. Será su segunda etapa como entrenador en Segunda B, una categoría en la que también estuvo como futbolista. Barragán cuenta con tres ascensos a Segunda División: dos como jugador y uno como entrenador.

Como jugador pasó por el Levante, Elche, Mallorca, Deportivo y Salamanca. Su mayor logro fue el título de Copa del Rey en la temporada 1994-1995, como jugador del Deportivo, además de varios ascensos de categoría con el Elche y el Salamanca. En Segunda B militó dos campañas, ambas en el Elche: 1996-1997 y 1998-1999. En ambas ocasiones, el cuadro ilicitano consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

La andadura en los banquillos de Claudio Barragán dio comienzo en la temporada 2008-2009, en el Elche. Su estreno se produjo en la octava jornada de Liga, en Segunda División, ante el Hércules. Aquella campaña, el conjunto ilicitano finaliza en duodécima posición, logrando la permanencia sin apuros. Por ello, vuelve a dirigir al equipo la temporada 2009-2010. Sin embargo, esta segunda etapa sería breve: tan solo seis partidos. Tras acumular una victoria, un empate y cuatro derrotas, Claudio Barragán es destituido.

Mediada la temporada 2010-2011, Claudio Barragán es elegido entrenador de la Ponferradina. No consigue salvar al equipo, que finaliza en penúltimo lugar. Pese a ello, continúa al frente del equipo en la temporada 2011-2012, en Segunda B. Aquella campaña, la Ponferradina finaliza en segundo lugar de su grupo (tras el intratable Mirandés) y logra el ascenso tras apear, en la tercera eliminatoria, al Tenerife.  

Las dos últimas temporadas las pasó en la Ponferradina, en Segunda División. En la temporada 2012-2013 el equipo acabó en séptima posición, rozando los play-off de ascenso. La temporada pasada, la Ponferradina se situó en mitad de la tabla, logrando el objetivo de la permanencia. Ahora, Barragán llega a Cádiz con la intención de sumar su cuarto ascenso a Segunda División.

También te podría gustar...