Claudio Barragán dirigirá el proyecto del Cádiz 2015-2016

cad_cor_02.JPG 

Claudio Barragán será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del Cádiz CF en Segunda B en la temporada 2015-2016. El Cádiz CF ha anunciado, a través de un comunicado difundido en su página web, la renovación del contrato del técnico valenciano por una temporada más. “El Cádiz Club de Fútbol y Claudio Barragán han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico para la próxima temporada. El preparador valenciano continuará así al frente del plantel cadista en la campaña 15-16 que está a punto de comenzar”, reza el comunicado del club.

Asimismo, junto al entrenador valenciano se sentará en el banquillo del Submarino Amarillo el madrileño Alfredo Santaelena. “Claudio y Alfredo renuevan así una temporada con otra opción en caso de lograr el ascenso a Segunda División”, apostilla el comunicado de la entidad gaditana. De este modo, el dúo que llevó al equipo la temporada pasada hasta lo más alto del Grupo IV de Segunda B, continuará una campaña más al frente del equipo con el claro objetivo de conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Se acallan así los rumores que, tras el no ascenso ante el Athletic “B”, situaban al preparado valenciano fuera del Cádiz. Y es que el contrato de Claudio Barragán expiró el pasado 30 de junio, situando muchos medios de comunicación al técnico fuera del club. Un hecho que finalmente no se ha producido, por lo que el preparador podrá retomar el asalto al ascenso que se le ha resistido esta temporada.

El técnico llegó al Cádiz a mediados de la temporada pasada, sustituyendo a Antonio Calderón en la decimoquinta jornada. El equipo marchaba fuera del play-off y a una distancia considerable del UCAM Murcia, líder del Grupo IV en aquellos momentos. Su debut, ante el Lucena, resultó exitoso: victoria por 3-0. Poco a poco el valenciano comenzó a conseguir resultados, recortando jornada tras jornada la diferencia de puntos con respecto al equipo universitario.

Ante el Real Jaén, en el duelo aplazado de la vigésimo primera jornada, el Cádiz consiguió situarse como líder del Grupo IV. Una posición de privilegio que mantuvo hasta el final, clasificándose por tercera vez como líder de grupo desde que se puso en marcha el actual sistema de promoción a Segunda División. Fue en el play-off donde el Cádiz de Claudio Barragán evidenció signos de debilidad, quedándose a las puertas del ascenso.

Todas las buenas sensaciones que dejó el equipo en la fase regular se quedaron en nada durante el play-off. La gran asignatura de un Claudio Barragán que fue clave para recuperar la ilusión de la hinchada cadista la pasada campaña. Ahora, tendrá la oportunidad de conseguir el ascenso en la temporada 2015-2016.

También te podría gustar...