Cerrojo atrás y dos goles para empezar

cadiz_casilla.jpg Kiko Casilla. Cerrojo a su puerta.Misión cumplido.

El Cádiz ha empezado la liga con un triunfo. Por dos a cero, y  un modesto rival, el Club Deportivo Roquetas. No obstante, los amarillos han tenido que recurrir al coraje y a la agrevisidad para ponerse por delante. Esta categoría es así, y cuando estas cualidades no aparecen, cualquier rival se agiganta.

 

El primer periodo, en el que la calidad técnica de los cadistas, se veía palpablemente superior a los locales (un recién ascendido de tercera) el marcador se mantuvo invariable. No obstante, apenas tuvo el Cádiz grandes ocasiones, si un apabullante dominio territorial, hasta el punto de que Casilla fue un mero espectador. Los locales realizaban un importante esfuerzo físico que lógicamente, y más a estas alturas, podía pasar factura en el segundo periodo.

 

Tras el descanso, el Cádiz salió con más garra. En un balón recuperado tras un saque de banda a favor cerca del área de Toni Bernal, fue Raúl López quien se coló dentro del área para ser claramente derribado. Se llevaban apenas ocho minutos y los once metros volvían a encontrarse en el destino amarillo. Esta vez no se falló. Borja Rubiato anotaba y estrenaba el casillero goleador en esta liga. Lo más difícil estaba hecho, abrir una brecha en las redes del cancerbero murciano Bernal. Si los de Gracia eran capaces de marcar un segundo tanto el partido estaba finiquitado. Era la lectura tras el gol de Rubiato. Y poco tardó. Quizás en la mejor jugada de ataque, fue Enrique quien colocó un centro preciso al área para que el jieenense Juanma Hernández cabeceara lejos del alcance del portero. Segundo tanto consecutivo del zurdo que fue el primer sustituido. En su lugar entró José Mari López de Silva, que también dejo buenos detalle con su velocidad jugando en banda contraria.

 

Tras el gol de Juanma, quedaba media hora pero el partido estaba más que encarrilado. Hubo varias ocasiones para marcar el tercero, en especial a pies de Manu Barreiro y Carlos pero el equipo aguantó, tocó y fue dejando pasar el tiempo.

 

Un resultado que sirve para coger confianza en el trabajo que se está haciendo.

CD Roquetas: 0  Toni Bernal, Pepín, Raúl Hornillo, Alex, Víctor (Iñaki 19’), Javi Pérez (Xavi Molas, 74’), Jose Manuel, Luque (Manolo De Gomar, 60), Esteban, Javichu, D. Herrera

Cádiz CF:  2  Kiko Casilla, Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Raúl López, Víctor, Fleurquin (Bezares 84’), Enrique, Juanma (López Silva 68’), Carlos y Rubiato (Manu Barreiro 75’)

También te podría gustar...