Cara a cara… con Aitor Núñez

cara_a_cara.JPGEntrevista a Aitor Núñez Martín

Ha sido el futbolista de la semana. Sus buenas actuaciones en Sevilla, Cartagena y frente al Cacereño, con titularidad incluida desbancando al canterano Tomás no han pasado desapercibidas para nadie. Cadistasfinos.com lo acerca a nuestros lectores entrevistándolo en un cara a cara que servirá para que la afición cadista conozca mejor a alguien que llegó este verano de puntillas y que prácticamente ha estado inédito media temporada.

EN LARGO

–        

 cad_rod_07.png
 Frente a La Roda, en uno de los últimos partidosde la etapa con Monteagudo.

  Del centro al Sur. Del filial del Rayo Vallecano al Cádiz CF. ¿Cuándo se entera que es una opción real la de incorporarse al equipo están formando Gaucci y Monteagudo? ¿Quién lo llama? ¿Qué es lo primero valoró para decidirse?

–          Me comentaron la posibilidad e hice todo lo posible para formar parte de esta plantilla. Era una muy buena opción para mí y la verdad que puse mucho de mi parte también. En mi caso no tuve contacto con Monteagudo ni con nadie de la directiva hasta no pisar Cadiz. Se dijo que venía de prueba pero en realidad estaba todo hablado y solo quedaba firmar el contrato, y los días que estuve era para que vieran que estaba en buenas condiciones.

 –           Debutó en Primera división con el CD Tenerife  y también jugó con el Rayo Vallecano en la jornada 36 de la 2011-12. Cuando pasen unos años que es lo que recordará para siempre de esos partidos.

 –          Debute en primera división dos años antes con el Tenerife. Tuve la oportunidad de formar parte de un vestuario de primera división aquel año y fue maravilloso. Pero es verdad que guardo muy buen recuerdo también del partido con el Rayo el año pasado. Primero porque cuando era pequeño, iba con mi padre y mi hermano a Vallecas a ver muchos partidos del Rayo, y segundo porque me tuve que enfrentar al Barcelona, y jugar contra Pedro, Messi, Alveses algo muy especial.

 –          Poco, pero es de los que pocos de la plantilla que ha jugado tanto con Monteagudo como con Blanco y ahora con Agné. ¿Con quién ha dado su mejor rendimiento?

 –          Pienso que mi mejor rendimiento lo estoy dando ahora con Agné. Exige mucho pero creo que son los entrenadores que sacan lo mejor de ti. Además, este tramo de temporada me encuentro en mi pico de forma, y cada día y cada partido mejor. Con Monteagudo al comienzo, cuando llegué a Cadiz y las primeras jornadas, me sentía cómodo pero me falto continuidad.

 –          Dicen que uno mismo suele ser quien mejor se conoce. ¿Es este el Aitor Núñez que fichó el Cádiz o está todavía por verse?

 –          El jugador es quien se conoce, y quien sabe cuando ha jugado bien un partido, cuando ha rendido o cuando se va mal porque podía haber dado mucho más. Estas jornadas y estas semanas son las que mejor me encuentro, y las que más me reconozco como jugador. Estoy contento por eso, porque ahora mismo las sensaciones son muy buenas y este Aitor Núñez es el que quiero mantener y que vea todo el mundo.

 –          Izquierda y derecho. Su polivalencia casi le tiene asegurada su presencia en la convocatoria. ¿Cómo llevaría lo de adaptarse a tener que jugar por el flanco zurdo?

 –          En equipos anteriores he jugado en muchas ocasiones de lateral izquierdo. Es más, muchas temporadas las he jugado casi completamente en esta posición. Es verdad que soy diestro y mi carril natural es el otro, pero conozco bien las funciones de lateral izquierdo y me adapto perfectamente. Me encuentro cómodo en ambas bandas.

cad_loj_01.png

 Foto del estreno liguero y debú de Aitor en el Cádiz CF en liga. Frente al Loja CD

AL MEDIO

–          16 partidos y poco más de 800 minutos y ya en la jornada 29ª. ¿Dónde se ve jugando la temporada que viene?

–          La verdad no lo sé, no depende de mí quedarme más temporadas en el Cadiz, y si me pongo a pensar, me he visto en muchos lugares. Espero tener un verano tranquilo y que se solucione mi futuro en los primeros meses, porque he tenido experiencias estos dos últimos veranos de fichar con la pretemporada terminada. Llevo dos temporadas sin hacer la pretemporada con el equipo que finalmente jugué durante la temporada.

 –          A falta de ocho jornadas para acabar la temporada cómo afronta personalmente estos dos meses de competición.

 –          Creo que debemos ir partido a partido. Individualmente, seguir con esta forma y esta confianza que tengo ahora mismo en mi, y creo que el grupo nos debemos de centrar en mejorar partido a partido y conseguir soltarnos aún más y realizar el futbol que queremos, siempre lo intentamos, pero tenemos que realizar un futbol que haga disfrutar al cadismo y a nosotros mismos.

 –         

 sfdo_cad_12.JPG
 Expulsado en Bahia Sur en la 2º jornada de liga. Aitor reconoce que pudo marcarle.

Si tuviera que preferir, qué prefiere, un mister dialogante o un mister látigo. ¿Sería Monteagudo el prototipo del primero y Agné el del segundo?.

 –          Creo que en el equilibrio está la virtud, y hay que ser dialogante cuando toca, y duro y exigente en otras ocasiones. Prefiero un entrenador que saque lo mejor del futbolista, que se adapte, y que trasmita una idea al equipo de cómo jugar, de lo que quiere respecto a cada aspecto del fútbol.

 –          Ñoño provocó su expulsión en la 2º jornada de liga. ¿Cuánto le marcó esa jugada? ¿Ha sido el delantero que más quebraderos de cabeza le ha dado esta temporada?

 –          Pues a raíz de ahí, sí que me pesó y no conseguí volver al equipo de una forma constante. Me marcó esa jugada sobretodo porque era  el comienzo de la temporada. Ñoño es un buen jugador, pero en la categoría hay otros que tienes que estar muy atento porque hacen mucho peligro.

 –          En la ciudad deportiva del Sevilla FC reaparecía después de mucho tiempo en la posición de lateral derecho. Fue de los pocos que se salvó del descalabro defensivo. ¿Le comentó personalmente algo el mister de su actuación aquella semana?

 –          Fue importante hacer un buen partido para demostrar al míster que puede confiar en mí y que voy a dar todo por responder en cada ocasión o cada oportunidad que me diera. Agné suele reconocer siempre el trabajo bien hecho de sus futbolistas, pero el mayor reconocimiento que me da es que me sigue dando oportunidades y que tengo minutos dentro del equipo, con eso interpreto que lo estoy haciendo bien.

 cad_cac_01.JPG

El último once del Cádiz CF. El que ganaba al Cacereño. Aitor parece afianzarse como lateral zurdo

EN CORTO

–         

 cad_jae_01.png
 Su cara lo dice todo. Imagen tras la derrota con el Real Jaén. El día en que Bermúdez la lió con Aulestia. Abajo, en el banquillo con Agné. cad_betb_02.JPG

Le doy cuatro clubes en los que ha militado y usted nos dice lo que significa para usted cada uno de ellos: Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Tenerife y Cádiz.

–          En el At.Madrid, al estar en el filial, era muy frecuente que entrenara con el primer equipo, incluso jugando partidos amistosos , etc. Imaginate la cantidad de futbolistas de primera línea, y grandes entrenadores que me enseñaron mucho.

El Tenerife me brindó la oportunidad de jugar en primera y segunda división, conseguir el sueño de cualquier futbolista, que es competir en primera. No jugué muchos partidos, pero formar parte de un vestuario jugando a ese nivel, te enseña como es el futbol en realidad a esos niveles.

El Rayo Vallecano lo recuerdo con gran simpatía, hicimos un gran año en el filial, tuvimos opciones hasta el final de meternos en play off, y éramos un grupo muy joven, con entrenadores jóvenes e ilusionados y hacíamos un futbol muy bonito y con poca presión.

El Cadiz es el presente y estoy descubriendo ahora ese sentimiento y empezando a disfrutar, aunque no me imaginaba que la temporada fuera a ir por estos derroteros, y creo que está siendo duro tanto para el equipo como para la afición. Tenemos ganas de disfrutar junto a ellos, y que les debemos y nos merecemos una gran racha de alegrías. Ojala pronto se hable aquí de ascensos y victorias, y no de lo contrario como esta temporada.

 –          Un amigo en la plantilla del Cádiz CF para usted es

–          Muchos! Me cambio al lado de Tomas, a Indiano le conocía de antes, me llevo realmente bien con Belencoso, Pablo, Diego, Fall, Guiseppe

–          El más dotado técnicamente de la plantila del Cádiz CF para usted es

–          Creo que Luque esta un punto por arriba, además tiene un papel en la plantilla y en el terreno de juego que tiene que ser así, el que marque diferencias en lo técnico, con todo lo que eso conlleva.

 –          El más dotado físicamente de la plantilla del Cádiz CF para usted es

 –          Bueno, en cuanto a músculo Moke y Josete son auténticos armarios. Rápidos hay muchos y resistentes también. Me sorprende Belencoso, en pruebas de esfuerzo y resistencia que nos hacen siempre es de los mejores.

 –          Si fuera entrenador a qué compañero de la plantilla lo ficharía para su equipo

 –          También a muchos. La verdad es que con todas las criticas que hemos tenido, es cierto que si le preguntas a los medios, o a la afición o a compañeros, todos coinciden que por nombres, de individual, por plantilla no es para estar en esta situación, si no más adelante. Pero la realidad es otra y nosotros mismos somos los que no hemos demostrado lo que a priori se creía sobre el papel.

 –          Sea sincero. De 0 a 10. Valórese esta temporada.

 –          Creo que ahora mismo estoy en un 5. Llevaba el curso suspenso, por rendimiento y por partidos jugados, pero estoy escalando y espero que en estos 8 partidos que quedan mejore mi nota porque el equipo vaya hacia arriba y mejoremos todos mucho. Creo que somos capaces y confió en que va a ser así. Al final de temporada te doy otra nota.

 –          Y ya para finalizar, en este otoño lluvioso, toca mojarse. Los cuatro que jugarán la fase de ascenso y los cuatro que descenderán. ¿Su pronóstico?

 –          Cartagena y Jaén seguro, han sido muy regulares y han demostrado ser los equipos más fiables. Creo que el San Fernando sabe a lo que juega y como bloque son muy buenos. El cuarto puesto creo que será una sorpresa, quedan partidos y hay muchas opciones.

 Por la zona de descenso, el Betis B y el UCAM lo tienen muy complicado, son muchos puntos los que tienen que recortar aunque los murcianos tienen muy buena dinámica. Luego los otros dos, también puede pasar de todo, Arroyo, Loja, San Roque de Lepe, Villanovense Lo que estoy seguro es que el Cadiz no va a estar en esos puestos.

 twitter-facebook.png

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *