El Cádiz CF logró tres puntos de oro ante la AD Alcorcón

El Cádiz CF consiguió los tres puntos ante la AD Alcorcón, en la trigésimo sexta fecha de competición en la categoría de plata del fútbol español. Un partido en el que el conjunto gaditano se mostró muy cómodo sobre la cancha, sin pasar demasiados apuros en el Municipal de Santo Domingo: así, los visitantes acabaron venciendo por 0-2. Los goles de Sankaré y Álvaro García sentenciaron a los alfareros, que en la recta final del choque buscaron infructuosamente un gol que les permitiera recortar distancias.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron muy plácidos para el Cádiz, que bien plantado sobre la cancha apenas permitió que el Alcorcón generara peligro. Los gaditanos se mostraron muy serios en defensa, buscando hacer daño a su oponente aprovechando la velocidad de Álvaro García por el perfil zurdo y su poderío en las acciones a pelota parada. Ante esta circunstancia, el conjunto alfarero apenas generó peligro, siendo Iván Alejo su hombre más desequilibrante.

Nada más decretarse el inicio del partido, el Cádiz estuvo cerca de abrir el marcador, tras una falta escorada por Aketxe. El jugador vasco puso un balón medido al primer palo, que fue rematado por José Mari con mucho peligro: sin embargo, Marko Dmitrovic consiguió blocar con mucha seguridad. Apenas dos minutos más tarde, los cadistas volvieron a merodear con mucho peligro el arco alcorconero, tras un centro de Álvaro García desde la izquierda. El cuero le llegó franco a Salvi Sánchez, que no acertó a marcar: su lanzamiento se marchó alto.

Así transcurrió el duelo, hasta llegar al primer tanto del partido en el minuto 13. Los gaditanos no perdonaron en el que fue su tercer acercamiento del encuentro, en una jugada de estrategia botada por Aketxe. El vasco metió un gran envío al área, que prolongó José Mari de cabeza al primer palo para Alfredo Ortuño. Un futbolista que remató con mucha intención, si bien el cuero le acabó llegando a Khalifa Sankaré, que en el segundo palo anotó a placer. Tras este gol encajado, Julio Velázquez sustituyó a Rafa Páez para dar entrada a Unai Elgezábal, en un cambio bastante polémico.

Entre tanto, era el Cádiz quien continuaba con su cerco al arco del Alcorcón. Salvi Sánchez probó fortuna cuatro minutos después del gol, con un remate de volea tras un rechace de la zaga alcorconera en un tiro de esquina, que blocó mansamente Dmitrovic. Un arquero que abortó el posible segundo gol del Cádiz tras un centro lateral de Brian Oliván, que remató en el primer palo Álvaro García. El extremo buscó sorprender al balcánico con un disparo por alto, que acertó a rebañar el meta alfarero antes de que el cuero se introdujera en su arco.

Una vez se alcanzó la primera media hora de juego, el Alcorcón pareció estirarse algo más, tratando de acercarse a los dominios de Alberto Cifuentes. Pese a ello, las mejores ocasiones continuaron siendo del conjunto visitante, que al contragolpe estuvo muy cerca del gol. Álvaro García inició una portentosa carrera hacia el área alfarera, que culminó con un centro raso para que Aketxe disparara al arco local. Su disparo cruzado se marchó fuera. La respuesta del conjunto local se produjo apenas un minuto más tarde, tras una buena jugada individual de un Iván Alejo que, tras alcanzar la línea de fondo, puso un balón atrás para que rematara Marko Bakic: un lanzamiento peligroso, que se marchó rozando el poste cadista.

Fue una acción aislada del Alcorcón, que no volvió a probar al arquero gaditano. Los visitantes no acusaron este golpe: en otra buena cabalgada, Álvaro García puso un centro raso al corazón del área que remató desviado Salvi Sánchez. Así se consumió el primer período, a cuya conclusión se llegó con ventaja por la mínima para el Cádiz en el Municipal de Santo Domingo.

Tras la reanudación el guión del partido no cambió demasiado, aunque el Alcorcón intentó estar más en contacto con el balón. Tímidamente, los alfareros trataban de acercarse al arco cadista: el primero de esos acercamientos llegó en el minuto 54, tras un centro de David Rodríguez desde la izquierda, que remató por encima del larguero Kadir. Cinco minutos más tarde, este futbolista volvió a intentarlo, en una falta lateral que cerca estuvo de introducirse en el arco gaditano: su envío se paseó por el área visitante sin encontrar rematador.

Sin embargo, en su primera ocasión del segundo acto, el Cádiz sentenció el choque. En una acción al contragolpe, Salvi Sánchez filtró un preciso pase a la espalda de la defensa del Alcorcón, que recibió en carrera Álvaro García. El utrerano, tras ganarle la espalda a Fede Vega, consiguió encarar a un Marko Dmitrovic al que acabó superando con un remate cruzado. Un disparo imposible para el arquero serbio, que significó el 0-2.

Muy cerca del tercer gol estuvieron los cadistas en el minuto 65, después de que Aketxe recogiera un balón rechazado por la zaga alfarera en la frontal del área. Sin pensárselo dos veces, el vasco buscó el arco de Marko Dmitrovic, que no estuvo muy acertado a la hora de atajar el lanzamiento: el balón le pasó por debajo del cuerpo, estando muy cerca de introducirse en su portería.

En el minuto 73, el Alcorcón gozó de una clarísima ocasión para recortar distancias en el marcador, tras una serie de rechaces en el área gaditana. El balón le acabó llegando a un Álvaro Giménez que, a la media vuelta, trató de superar al arquero visitante con un disparo a bocajarro. Cuando el gol parecía que iba a subir al marcador, Alberto Cifuentes consiguió rehacerse para despejar. Poco después, Iván Alejo lo intentó, con un disparo raso y desde media distancia que atajó mansamente el portero del Submarino Amarillo.  Su relevo fue recogido por Unai Elgezábal, que en un saque de esquina acabó chutando fuera tras un rechace en el área cadista.

Una reacción por parte del Alcorcón que se produjo bastante tarde. Los intentos de los de Julio Velázquez no fructificaron, pues el Cádiz se mantuvo muy sólido en la faceta defensiva. Así se consumió el partido, consumándose la derrota de los alfareros. Una derrota que lastra las opciones de permanencia del equipo madrileño.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega (Martín Luque, Min. 63), David Navarro, Rafa Páez (Elgezábal, Min. 14), Nelson, Toribio (Óscar Plano, Min. 69), Kadir, Bakic, Álvaro Giménez, Iván Alejo, David Rodríguez.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Servando, Min. 52), Aridane, Garrido, José Mari (Silvestre, Min. 86), Salvi (Aitor García, Min… 88), Álvaro García, Brian Oliván, Sankaré, Ortuño, Aketxe.

Árbitro: Sagües Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Iván Alejo (Min. 20), Fede Vega (Min. 24) en la AD Alcorcón y a Carpio (Min. 52), Aridane (Min. 56), Oliván (Min. 84) en el Cádiz CF.

Goles: 0-1, Sankaré (Min. 13); 0-2, Álvaro García (Min. 62)

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 3189 personas asistieron al partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *