Borge: ¿A que les suena?

logo_small_new.gif

villajoyosa_borge.jpg
Borge colgó las botas  en junio.  Ahora será Vicente Borge, el mister.

Vicente Borge González «BORGE»Mieres, 23-01-68

Trayectoria: Avilés (91-92) – Sabadell (92-93) – Mérida (93-94) – Lugo (94-95) – Ferrol (95-96) – Lugo (96-98) – Cádiz (98-00) Novelda (00-01) Hércules (01-03) Villajoyosa (03-¿?)

La temporada 1999-2000 fue la última que Vicente Borge disputó con la camiseta amarilla. Este asturiano, es paradigma del goleador deseado y nunca encontrado en las nueve temporada en 2ºB. Igual no es el único y para muchos cadistas dicho título le corresponda a José Luis Loreto, pero entre los dos andará el cetro de una competición en la que participaron Miguel Puente, José Luis (el del Toledo), Rafa Bono, Rafa (el canario), Israel González, Sergio Cruz, Alfonso Espejo …

Dos  temporadas estuvo en Carranza, desde el 98 hasta poco antes de la llegada de Carlos Orúe para iniciarse la 2000-01. En su última campaña coincidió como compañero con el actual Secretario Técnico amarillo, Alberto Benito, en una plantilla en la que también velaban sus primeras armas Raúl López, Raúl Martín,  Víctor García o Abraham Paz y en la que ya tenían su peso hombres como Sastre, Armando, Cortijo, Quique Cárcel o el sin par Loreto. El gran Chico Linares era el encargado de llevar las manijas de aquel equipo presidido por Rafael Mateo, del grupo ADA.

 cadiz_borge.jpgcadiz_francanal.jpgcadiz_benito.jpgcadiz_dani_ruiz.jpg
 Borge, el primero por la izquierda, con Fran Canal, Benito y Dani Ruiz,  cuatro hombres de la plantilla 98-99.  A Borge lo trajo Fran Canal tras sus muchos años en el grupo gallego.

Borge era un goleador. Ese era su perfil y a eso se ha dedicado en toda su carrera. Aunque en Cádiz, siempre le persiguió el maleficio del nueve (o quizás de la segunda B) y se le recuerda más por ser un hombre luchador y que no daba ni un balón por perdido. El gol, lo que se dice marcar goles, nunca destacó por ello.  

Este cuplé de “Los roqueros de la Puebla en concierto” del Carnaval del 2000 es una buena muestra del recuerdo que dejó Borge tras su paso por el Cádiz.

«

Las ecuaciones está estudiando su chiquillo, y el profesor le puso un ecuación, «si Borge… en un partido mete un gol ¿cuantos mete en cien partidos?, y su hijo Pepe por muchas vueltas que le daba a la ecuación no encontraba la incógnita, y entonces él le dio la solución, «la incógnita es ¿como coño lleva aquí Borge tres temporadas?.

Incluso, y en plena vorágine de creación de peñas que han supuesto los dos ascensos en tres años, se pudo ver en Carranza alguna pancarta titulada “Peña Cadista Goleador Vicente Borge”. Ironía fina al poder, o guasa, mucha guasa amarilla.

2bg3vil.jpgPero desde que se fue del Cádiz, poco hemos sabido de él. Rescatado para nuestra colección de ex cadistas en la 2005-06 lo hemos encontrado en el Villajoyosa del grupo III de 2ºB. Junto a él han estado otros dos  ex cadistas, el lateral Sergio Pellicer (ha renovado) y Dani Ruiz, un espigado central, ambos también de la edad de bronce amarilla. Los alicantinos, entrenador por Manolo Herrero, ex jugador del Real Jaen, han hecho una muy buena temporada finalizando octavos en la que va a suponer la retirada definitiva para el goleador Borge, cuatro goles pese a no jugar mucho.

El de Mieres, sin paréntesis alguno, ya es el entrenador Vicente Borge, pues el ex jugador amarillo será el nuevo técnico del Villajoyosa en Segunda B, un club y una ciudad que conoce muy bien después de tres años allí.

Dicen en Alicante que Borge dispone de un aval que no gozaba ningún otro candidato. Conoce a la plantilla porque hasta hace escasas fechas ha compartido vestuario con los jugadores del Villajoyosa. ¿A que les suena?

 

 

Colección ex-cadistas en la 2005-06

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *