Baquero, central zurdo del Pontevedra, el quinto hombre de Suárez

cadiz_baquero.jpgPedro Jesús López Baquero. Nacido en Huelva el 2 de octubre de 1980 (29 años) y formado en la cantera del Recre es, según apuntan desde Portalcadista.com, el quinto fichaje de Suárez, uno de los centrales que el club andaba “buscando”.

 

Conocido en el mercado como “Baquero”, este central zurdo, cuenta con una dilatada experiencia tanto en Segunda como en Segunda B. La liga 2004-05, la del V ascenso amarillo a Primera, Baquero formó parte de la plantilla del Decano como suplente habitual pero jugando bastantes encuentros. Llegó a jugar contra Suárez y además compartió plantel con otro excadista, Mario Silva, además de con Toedtli (en la 2003-04).

 

Tras abandonar al Recre tras el ascenso a Primera de mano de Marcelino García Toral, firmó por el Rayo (dos campañas) y luego una en el Lorca para fichar el verano pasado por el Pontevedra por tres temporadas. Roberto Aguirre, su entrenador en el Lorca, era entonces mister en Pasarón y reclamó su fichaje. Baquero terminó siendo también indiscutible tras la llegada de Pablo Alfaro. Allí compartió vestuario con otro excadista, Ibán Espadas.

 

En este mes mucho se ha hablado en Pontevedra sobre las presuntas intenciones que llevaban a Baquero a forzar una salida y romper el compromiso pendiente de dos años. En La Voz de Galicia manifestaba hace una semana lo siguiente “he hablado con Santiago Martín (Director deportivo) para pedirle la baja por problemas familiares, pero en ningún momento tengo la intención de fichar por el Recre ni por otro equipo. Tengo contrato con el Pontevedra y, si se me da la posibilidad de salir, me vendría bien ya que estoy pasando por momentos familiares complicados. Si no puede ser, volveré y cumpliré los dos años de contrato que me quedan y los aguantaré como pueda“.

 

Su representante Bartolomé Sánchez sin embargo se dejaba querer en Huelva, sabedor que Pablo Alfaro, nuevo técnico, podría ser su mejor valedor:  el Recreativo ya conoce nuestra predisposición a negociar la vuelta de Pedro, pero ellos deben dar un paso al frente si les interesa de verdad el futbolista. Es el momento de apostar por gente de la tierra“.

 

Finalmente no será en Huelva sino en Cádiz donde Baquero jugará en la 2010-2011. Sus dos años pendientes de cumplir  en Pontevedra ya son historia.

 

 

También te podría gustar...