Álvaro Cervera quiere que siga Javier Manzano de segundo entrenador

cad_ucaM_03.JPG 

En entrevista con el hombre que ha estado a la sombra de Alvaro Cervera durante los dos últimos meses, Javier Manzano nos ha confesado que ha dicho que si al ofrecimiento de Cervera para que continúe a su lado en Segundo División.

El 27 de abril, el Cádiz anunciaba en su web mediante una escueta nota que Javier Manzano se convertía desde ese momento en el ayudante más directo con el que iba a contar Alvaro Cervera, integrándose de esta manera en el cuerpo técnico como segundo entrenador, dejando en un segundo plano su labor de Adjunto a la Secretaría Técnica, una labor que venía desempeñando desde el verano de 2014.

No era una experiencia nueva para Javier Manzano, siendo una labor similar a la que como ayudante de Carlos Ríos desempeñó en Segunda A en el FC Cartagena en la temporada 2011-2012. Nadie podía imaginar que a partir de entonces el cadismo iba a vivir y disfrutar de dos meses delirantes. El 1 de mayo en Jumilla ya se sentaba en el banquillo junto a Cervera, tarea que ha repetido en un total de nueve encuentros, tres de liga y los seis del playoff.

Cadistasfinos.com ha querido acercar un poco a nuestros lectores a un hombre que ha estado a la sombra. Desde una posición privilegiada ha sido participe directo del tremendo éxito que ha supuesto el ascenso, hemos hablado con él:

-¿Cómo se produce su pase de la secretaría técnica al terreno de juego como primer ayudante del míster?

Cuando llega Alvaro, intenta traer a una persona de confianza, pero al no ser posible, me lo propone y tras hablar con el club, acepté. Nunca sabré como agradecérselo.

– ¿Conocía anteriormente personalmente a Álvaro Cervera?

No

¿Cuáles han sido los principales cometidos que tenía encomendados en su labor como 2º entrenador?

He intentado aportarle los conocimientos que tenia sobre nuestra plantilla, para ayudarle a conocerlos antes, ayuda en el estudio sobre el rival y planes tácticos a seguir, mas servirle de apoyo durante los partidos cuando lo necesitara.

– No es lo mismo ver las cosas desde arriba que desde abajo. ¿Qué aspectos más le ha sorprendido conocer en primera persona en estos dos meses?

En mi vida, como entrenador, he visto más partidos desde abajo que desde arriba. Estos últimos años he estado más arriba y me ha ayudado mucho al analizar las cosas desde abajo. No me sorprendió nada porque estaba en mi hábitat.

ascenso_manzano.JPG

– Si le pidiéramos nombrara un punto de inflexión en el que pensó por vez primera con cierta confianza que por qué no el ascenso llegaría a finales de junio ¿Cuál sería?

En los demás, en el partido en Jaén, vi liberación de terminar una competición y confianza en empezar otra tras una victoria con un camino determinado. El que ha estado conmigo sabe que siempre creí en esta plantilla, sabia para que estaba hecha y estaba seguro que daría otro nivel en Play Off, aunque el camino que enseño Álvaro fue clave.

– De los tres rivales que han caído, cuál de los tres cree que era el mejor y también nos gustaría nos dijera quien ha realizado el informe sobre su estilo de juego y características a tener en cuenta.

El de mas potencial era el Hércules, lo que pasa es que nosotros hemos ido a mas y hemos llegado muy bien al final, con algo de fortuna en el segundo partido les hemos ganado los dos. Hemos tenido una persona de confianza de Álvaro que nos proporcionaba material del rival y luego nosotros lo estudiábamos y seleccionábamos lo que creíamos que nos venía bien para nosotros. 

– ¿Por qué el Cádiz B va de fracaso en fracaso? ¿No cree sería necesario repensar y dar un giro de 180º a la política de cantera del Cádiz?

Es muy difícil para un equipo en 2ºB mantener una cantera como la que tiene el Cadiz CF, que se codea y compite de una forma importante con canteras de equipos de 1º división. Los años que el Cadiz CF ha estado metido en el pozo de la 2ºB han ido mermando proporcionalmente a la cantera en medios, sobre todo económicos. Gracias al trabajo de Quique Gonzalez y otra gente que están a su lado se ha mantenido por encima de sus posibilidades y aun se mantiene muy viva. Es evidente de que se han cometido errores y que se pueden mejorar muchas cosas, quizás porque las fuerzas estaban en conseguir el ansiado objetivo, que este año hemos conseguido con el ascenso del 1º equipo, y que deberia repercutir, después de mucho tiempo de forma positiva en la cantera.

– ¿Qué futbolista de Segunda B del Grupo IV o de cualquier otro grupo se traería con los ojos cerrados para el Cádiz 2016-2017?

Con los ojos cerrados ninguno, no es fácil jugar en el Cadiz CF, cualquier futbolista no puede hacerlo y hay que abrir muy bien los ojos para no equivocarte.

– ¿Va a seguir Javier Manzano como segundo entrenador? ¿Le gustaría?

El Mister así me lo ha trasladado y a mí me encantaría.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *