Álvaro Cervera, con sus mejores números como local en Segunda a estas alturas de temporada

El Cádiz CF logró una valiosa victoria en el Ramón de Carranza la pasada jornada, ante el Rayo Vallecano. Un triunfo por la mínima, gracias a un gol de Álvaro García en el primer período, que permitió al Submarino Amarillo ascender hasta la tercera posición del campeonato liguero. Una victoria que supuso la novena que conseguía el equipo gaditano en este curso 2016-2017 ante su afición, donde ha logrado unos registros francamente positivos. No en vano, el conjunto cadista es el cuarto mejor local de la categoría de plata, con un total de 31 partidos tras 15 partidos.

Una marca que supone la mejor cosechada jamás por un equipo de Álvaro Cervera a estas alturas de la competición en Segunda División. Un técnico que nunca había logrado que alguno de sus equipos en la categoría de plata mostrara tanta fortaleza como local como la conseguida por el Cádiz CF esta campaña. Hasta el momento, los mejores guarismos del timonel a estas alturas de curso habían sido los 25 puntos tras 15 partidos que sumó al frente del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en el curso 2013-2014.

La primera campaña en la que Álvaro Cervera tuvo la posibilidad de entrenar en Segunda División fue la 2011-2012, poniéndose al frente del Recreativo de Huelva. No llegó a acabar la campaña con el Decano, pues a mediados de competición dio el salto al banquillo del Racing de Santander, en Primera División. Antes de abandonar el club onubense, el técnico dirigió un total de 14 partidos en el Nuevo Colombino, con un saldo de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Así, logró 19 de los 42 puntos en juego: el 45,23% del total en juego.

No volvió a sentarse en un banquillo de Segunda División hasta la temporada 2013-2014, con el CD Tenerife. Un equipo con el que cosechó sus mejores números como local hasta esta campaña a estas alturas de competición. Así, tras 15 partidos en el Heliodoro Rodríguez López, Álvaro Cervera consiguió que los tinerfeños sumaran 25 puntos: el 55,55% del total de los que había en juego. Su saldo fue de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Números que no pudo emular una temporada más tarde, nuevamente a los mandos del CD Tenerife. El club canario acabó prescindiendo de sus servicios a mitad de esa campaña, en la que dirigió un total de 12 partidos al equipo como local. En ese tiempo, logró cinco victorias, cinco empates y dos derrotas: sumó un total de 20 puntos. Así, Álvaro Cervera sumó con el equipo tinerfeño el 55,55% del total de los puntos en juego en el Heliodoro Rodríguez López.

Ahora, en la temporada 2016-2017, Álvaro Cervera ha firmado sus mejores números como local en la categoría de plata a estas alturas de curso. Con el Cádiz CF ha logrado nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas tras 15 partidos en el estadio Ramón de Carranza. Esto suponen un total de 31 puntos: el 68,88% del total de los que ha habido en juego esta temporada en el coliseo gaditano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *