Álcazar Alcazar: Perfil de primero para el segundo de Calderón


cadiz_alcazar.jpg
Angel Alcaraz. Hace unos meses fueentrenador del FC Extremadura.

Cierta sorpresa ha habido al conocerse la elección de Angel Alcaráz como segundo entrenador del Cádiz. Todo hace indicar que Antonio Calderón ha buscado un perfil más profesional, amparándose en algo que puede parecer de Perogrullo pero que no lo es. El mister cadista se juega mucho y parece aconsejable que el hombre que le acompañe sea, además de su entera confianza, un ex jugador profesional además de joven y capacitado.

Alcaraz fue el primer técnico del Extremadura en la pasada temporada.  Firmó a partir de febrero como entrenador del Extremadura tras el cese de Josu Ortuondo. Pese a lograr unos buenos números con el conjunto azulgrana en Segunda B 22 puntos en 17 partidos, por una media de 1,29 puntos por partido, no fue suficiente para evitar la promoción y el posterior descenso de los de Almendralejo.

Hace unos días estuvo a punto de firmar por el Badajoz, histórico club que está ahora en Tercera. Pese a ser el hombre elegido finalmente las prestaciones económicas hicieron que fuera otro ex futbolista, el también pacense Job el que se hizo con el banquillo blanquinegro. También a finales de octubre se había comentado sobre el posible interés del Rayo Vallecano. Pepe Mel, en su segunda campaña en el Valle del Kas, estaba en a punto de romper su matrimonio con el club franjiroja. El nombre de Alcaraz se asociaba a Teresa Rivero, que había pensado en Alcázar como revulsivo por su condición de ex jugador carismático.

La carrera futbolística del desde hoy mano derecha de Antonio Calderón es extensísima. No en vano, se retiró a los 37 años precisamente en el Extremadura, el club que le dio la oportunidad de entrenar poco después. Nacido en Madrid, cuenta con casi 300 partidos en Primera División, habiendo pasado entre otros por el Cacereño, Sporting de Gijón, además del Rayo Vallecano, donde estuvo casi una década. También estuvo una temporada en el CD Logroñés. Su posición habitual era la de lateral diestro, aunque al final de su carrera llegó a jugar como central.

 

 

 

También te podría gustar...