Alberto Cifuentes y Enrique Ortiz

 cmurcia_cadiz_04.jpg
 A Alberto, actual portero del R.Murcia, le marcó Enrique su primer gol en liga como jugador del Cádiz. Fue en abril de 2004.

Respectivamente portero y centrocampista, serán fijos el próximo en La Nueva Condomina el próximo sábado de diciembre. Ya veteranos los dos, el extremeño del Cádiz con 32 años (cumplidos en julio) por 30 años (hechos en mayo) del cancerbero albaceteño. A los dos les une además el hecho de haberse estrenado en Segunda división en la misma temporada, la ya lejana 2003-04, y también casi al mismo tiempo, pues ambos llegaron a sus clubes durante el mercado de invierno (enero de 2004). El portero, cedido por el Real Mallorca, firmaba por el ya extinto Ciudad de Murcia de Quique Pina, mientras que Enrique, al que el cadismo había conocido en el CP Cacereño en la 2002-03, firmaba por lo que quedaba de temporada y dos más.

 

cmurcia_cadiz_05.jpg

Pero las coincidencias entre ambos tienen una vuelta de tuerca más.

Una acción que segura dejó mejor sabor en el cadista. Era el 24 de abril de 2004 y ocurrió durante la prolongación del Ciudad de Murcia-Cádiz que se estaba celebrando en La Condomina (ya desaparecida). Los amarillos perdían 2-1 cuando Enrique, desmarcado acertaba a tocar lo justo con su bota derecha para batir a Alberto y fijar para la historia el marcador de 2-2 en un partido que se recordará además por ser el primer gol del entonces dorsal 15 cadista como jugador cadista.

 cmurcia_cadiz_02.jpg
 El gol de Enrique a Alberto

Un encuentro que trae imágenes de Jose González en la grada (estaba sancionado) y que además se puso muy pronto en contra tras una pifia de Navas al que Daniel Güiza le robó la cartera para marcar el primero. Aquella tarde se produjo el debú oficial del lateral portuense Ezequiel Arana como futbolista del primer equipo. Finalizada aquella temporada, Alberto firmó por el Rayo Vallecano en Segunda B. Allí estuvo dos campañas, para luego pasar otras dos en Salamanca, club donde dio su mejor nivel, en especial en la pasada liga, lo que le valió este verano para firmar por los murcianistas, después de que se rumoreará con insistencia el interés de Peguero en firmarlo para los amarillos.

Enrique no se ha movido del Cádiz. A la siguiente marcó dos tantos en la temporada del ascenso en Chapín, también jugó con asiduidad en Primera, y en las tres siguientes, convirtiéndose en hombre-clave en el retorno cadista a la división de plata con Gracia como entrenador.

También te podría gustar...