Aire de Cáceres para el Cádiz

 cad_cac_04.JPG
 Peragón, como ocurrió en Lepe, vuelve a dar tres puntos al Cádiz CF. Mejor en la 2º parte el delantero madrileño.cad_cac_02.JPGAitor Núñez. Partido muy serio en defensa el del madrileño.Contundente en defensa, rindió bien en las dos bandas.twitter-facebook.png

Tras tres partidos de sequia de victorias, a la cuarta, el Cádiz CF vuelve a dar un paso de tres. El triunfo se antojaba vital para seguir dejando un colchón de puntos y equipos por detrás en la tabla. Al final, como siempre en el fútbol, el resultado es lo que importa y el solitario gol de Roberto Peragón vale su peso en oro.

El rival, el CP Cacereño se presentaba en Carranza con un quinto puesto en la clasificación y unos números de nueve de nueve. Visto en el terreno de juego, el cuadro de Cobos no ha demostrado su magnífica posición y la diferencia de nueve puntos que le sacaba al cuadro amarillo.

Sorprendía de inicio Agné reiterando la confianza en Domingo y en Aitor en la defensa. Los dos rindieron de forma más que suficiente en Cartagena y el mister consideró oportuno otorgarle la continuidad. Albentosa, renqueante las dos últimas semanas, ni siquiera se vistió y Tomás tuvo su chance al final del partido cuando los isquiotibiales de Jorge Luque dijeron basta. Por entonces el Cádiz ya ganaba, con lo que la variante fue colocar a Moke de mediocentro y que Aitor, el mejor del equipo, cambiara a su banda natural de la zaga, la derecha.

Del partido poco contar, el Cádiz tuvo sus mejores minutos al comienzo del partido pero poco a poco se fue diluyendo. Dieguito, colocado de mediapunta, no aportó nada y mucho menos ver a Carlos Alvarez ubicado en la izquierda. Tampoco Juan Villar, de teórico extremo diestro tuvo su día y para prueba del nueve, que fuera el primer cambio del Cádiz, en el minuto 52 para dar entrada a Pablo Sánchez. Poco después Viyuela relevó al desacertado Dieguito. Precisamente tras este c ambio llegó el único gol del partido. Combinación interesante de Josete con Luque para que el cordobés viera el desmarque de Peragón que se había colocado entre medio de los centrales. El disparo del delantero madrileño, tras rozar en Carrizosa superaba la salida de Fuentes.

De aquí al final, el Cádiz supo contener a un Cacereño muy cándido en ataque, que ni siquiera con la entrada de Carlos Valverde por Rubén Rivera puso en peligro el triunfo. De hecho lo que más cerca estuvo fue el segundo del Cádiz con oportunidades especialmente a la contra, aunque finalmente el uno a cero se mantuvo hasta el pitido final del canario Alexandre Alemán.

También te podría gustar...