45 minutos trepidentes


sfd_cad_05.jpgToedtli, en boca de gol, remacha el 2-1. Un gol que fue importante puesmetía al Cádiz en el partido sólo dos minutos después del 2-0Fotos: Pedro Ortega – cadistasfinos.com

En especial los primeros 45 minutos del partido de anoche en Bahía Sur fueron trepidantes en cuanto a ritmo de juego, alternativas e incidencias en el juego y en el marcador.

 

Minuto 1: Gol anulado a Javi Casares por manos fuera del área cadista. Una premonición de lo que vendría después. Las arrancadas del jerezano a las espaldas de David García fueron mortales de necesidad en una acción que nunca fue contrarrestada en el primer periodo.

 

Minuto 5: Falta a Iván Guerrero en una acción un tanto dudosa. El gaditano forzó la caída a diez metros del borde del área.

 

Minuto 6: Estrategia ofensiva en la ejecución del libre directo. Cuando todos esperan el zurdazo de Marco, este ve el desmarque de Canito (que estaba con él) a la derecha. El centro del capitán es rematado plácidamente y desde el área pequeña por el escurridizo Casares de cabeza. Era el 1-0.

 

Minuto 8: Buena internada de Enrique por la diestra. Otra premonición. Su centro al interior del área no encuentra rematador.

 

Minuto 9: Tras un centro desde la izquierda, Enrique controla y toca lo justo para que Merino, su par, que no midió bien la entrada lo derribe. Penalti.

 

Minuto 10.- Toedtli dispara desde los once metros. Fuerte, abajo y al lado natural del portero. Raúl Iglesias toca lo justo para desviar al palo.

 

 sfd_cad_04.jpg
 El penalti marrado por Toedtli. Raúl se tiró bien.

Minuto 15: Tras pérdida de balón de David García en la zona de tres cuartos, la transición isleña deja sólo a Casares con Kiko. El de Tarragona duda en salir y no puede evitar el remate del ex arcense. El balón le da en el pecho y el rechace, con Fragoso cubriendo la línea de meta, va a parar a la bota derecha de Canito que con gran precisión la cuela pegadita al poste derecho. Era el 2-0.

 

Minuto 17: Balón colgado por Enrique al área desde la derecha en falta. Andrés Fleurquin remata en el segundo palo, el balón queda en el aíre pequeño y es Fragoso quien la toca al otro palo para que Toedtli, en boca de gol, hacerse fuerte y saltar más que nadie para empujar el gol.Era el 2-1.

 

Minuto 20.- Disparo lejano de Fernando Porto tras otra gran jugada de Javi Casares, esta vez por la izquierda. Casillas, no sin apuros, detiene.

 

Minuto 22.- Ahora es Fleurquin quien con su derecha lanza bien y ajustado al poste derecho. El balón se va por poco.

 

Minuto 26.- David García se come una diagonal y da otro susto a la parroquia amarilla.

 

Minuto 27.- Esta vez es Canito, tras internada de Castillo, quien está a punto de poner el 3-1.

 

 sfd_cad_06.jpgRaúl Iglesias se lamenta tras el dos a dos. La alegría duro poco.
 

Minuto 33.- Se repite una acción casi idéntica a la del 2-0. De nuevo David García pierde el sitio ante Casares. Este se planta sólo y otra vez Casilla duda en salir. Finalmente el disparo del 18 es repelido por el portero amarillo que salva un gol seguro.

 

Minuto 41.- Tras una buena jugada y dejada de cabeza de Toedtli es Fleurquin quien, quizás apresuradamente, intenta volear desde fuera del área. El balón se va muy alto.

 

Minuto 43.- El Cádiz recupera un balón en la zona de medios por la derecha. Una acción muy parecida a la del 2-0 de la semana pasada ante el Conquense. Fleurquin mete en profundidad a Enrique, este, sin ni siquiera pisar el área, ve la línea de pase franca al centro donde entra Toedtli que acompaña en línea. El Pájaro toca lo justo ante la tardía salida de Raúl Iglesias. Era el 2-2.

 

Minuto 44.- La zona donde se sitúa el banquillo amarillo, la defendida por David García, es protagonista en primer plano de lo sucedido. Todo el peligro llega por ahí. García  no acierta a despejar, Fragoso tampoco es contundente y Casillas sale tarde y mal. Quien pasaba por allí no es otro que Casares. Otra vez. Era el 3-2.

 

El segundo tiempo, como era de esperar, trajo un menor ritmo de juego. Menores ocasiones y más sosiego. Las fuerzas había que dosificarlas para aguantar lo que quedaba, todo un periodo de juego. El San Fernando acusó más el esfuerzo realizado y apenas se prodigó ante Casillas. Como muestra, un botón, el primer disparo lo hizo Iván Guerrero desde lejos en el minuto 24. Antes, Fragoso ya había hecho el 3-3 y Toedtli había probado el sabor de la madera de Raúl Iglesias.

 sfd_cad_07.jpgsfd_cad_08.jpg
 La afición al descanso en la zona de tribuna. Cinco goles no es muy normal verlos en un solo periodo.

 

 

También te podría gustar...