4-1

De vacío y goleados de Castellón

Que el Castellón, ultimo clasificado, casi desahuciado sea capaz de ganar los dos últimos partidos disputados en su casa, uno de ellos ante todo un Real Betis y hoy ante un equipo con muy buenos números como visitante como el Cádiz CF y por un contundente 4-1 solo es explicable en esta superigualda segunda división, donde no hay rival inferior y cualquier equipo puede ganar a su rival, y donde las sorpresas son cada vez menores.

 

        Mal partido de los amarillos, de los que solo se pueden salvar los diez primeros minutos. Desde entonces estuvimos a merced de un voluntarioso Castellón, que lo fiaba todo a la briega de Ulloa. Juego directo en balón parado y faltas laterales sacadas al delantero argentino y que bien acompañado por el ex-merengue Palanca se han bastado para desquiciar a la defensa cadista. Los balones áreos han sido una constante de peligro en el ataque de los albinegros y gracias a ello consiguieron el primer gol en remate del defensa XISCO Campos. Cuando menos se esperaba y en acción aislada de Fran Cortés con buen remate de Nano llevaron de nuevo las tablas al marcador. Con 1-1 se llegó al descanso y se esperaba la reacción cadista tras la salida de vestuarios.

 

        La situación seguía por los mismos derroteros en el segundo tiempo y el Castellón lo seguía fiando todo a balones colgados. De ello se dió cuenta Javi Gracia, dando entrada a dos ilustres veteranos en el equipo. Fleurquin y Enrique sustituyeron a Ormazabal y Caballero. Poco, muy poco duró Andrés Fleurquin en el terreno de juego, solo  7 minutos, pues en acción aislada en centro del campo, y en salto con un rival sacó el codo a pocos metros del colegiado, que le envío a la ducha. Esta expulsión, rigurosa en grado extremo,  trastocó todos los planes del mister, que se vio obligado a sacar a Abraham por Fran Cortés. para reforzar la medular. El Castellón, en superioridad numérica empezó a atacar con más ímpetu si cabe pues veía posibilidades claras de margar un segundo gol.  Diez minutos aguantamos estoicamente con un jugador menos, hasta que en el minuto 84 y en jugada similar al gol cadista, Guzmán remata en segundo palo haciendo inútil la estirada de Kiko. De aquí hasta el final, todo se complicó aun mas, pues con el equipo descompensado y atacando desesperadamente en busca de un empate, solo se consiguió desguarnecer la defensa que fue aprovechado primero por Ulloa y luego en acción desafortunada de Álvaro Silva para dejar el resultado final 4-1.

 

        Partido accidental que sin duda ha sido marcado por las facilidades dadas por la defensa cadista, en el peor partido del Cádiz como visitante y que se ha visto mediatizado por la expulsión de Fleurquin, recién entrado y con empate aún en el marcador. Tras el pitido final, en la típica tangana en que los futbolistas se recuerdan lo que acaban de vivir en el terreno de juego, Ogbeche se engancha con el central Xisco Campos, y termina siendo expulsado por tarjeta roja directa por el colegiado.

      

        Tras una derrota accidentada como está y que se ha resuelto con un duro traspiés por  4-1 solo cabe levantarse y esperar con ansia al próximo rival, el musho Betis, al que todos confiamos en vencer en Carranza.

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...