13 a 8 ganan los veteranos

 cadiz_costajorda.jpg
 Costa Jordá. Uno de los 8 del actual plantel que será debutante en 2ºA.Foto: Jesús M. Lópezcadiz_cuerpotecnico.jpgGracia, Linares y Juan Solla. Los tres debutarán en 2ºAFoto: Perico Ortega- cadistasfinos.com

La apuesta del Cádiz por reducir a un año el trágico descenso en Alicante lo demuestra el hecho de que la plantilla del ascenso estaba conformada prácticamente en su totalidad por futbolistas con pasado profesional en una al menos de las dos categorías que como tal están definidas.

 

Es por eso que en vísperas de afrontar la pretemporada del retorno, y con la decisión del club de mantener el bloque campeón de la 2008-2009, el Cádiz va a afrontar el retorno con una configuración de plantilla algo distinta a lo que suele suceder con los recién ascendidos.

 

Según Peguero todavía faltan por llegar cuatro o cinco futbolistas (un portero, un central, uno o dos centrocampistas de banda zurdo, y otro hombre-gol). En todos ellos al menos el requisito de tener experiencia contrastada en la categoría parece ser el denominador común que se busca. 

Y es que la Segunda división es una categoría donde el valor de la experiencia sea quizás el grado más a tener en cuenta. Es la liga más larga de Europa y hay que saber dosificar la dinámica sumadora. Coger rachas y alargarlas al máximo que se pueda.

 

Por eso quizás sea conveniente conocer que el Cádiz tiene actualmente a 13 futbolistas fijos en su plantilla con minutos de plata. Todos menos Abraham González con presencia además en Primera división. 

Sería estos trece

  1. Toedtli
  2. Raúl López
  3. Enrique
  4. Fran Cortés
  5. Fleurquin

  6. Kiko Casilla

  7. Dani Fragoso

  8. Cristian
  9. Erice
  10. De la Cuesta
  11. Cifuentes
  12. Abraham
  13. Arriaga

Por lo que respecta a los que podrían debutar en Segunda queda un bloque de ocho jugadores. Los siguientes.

  1. Mansilla
  2. Rubiato
  3. López Silva
  4. Caballero
  5. Ormazábal
  6. Dani Miguélez

  7. Costa Jordá
  8. Velasco

No tenemos en cuenta a los que ahora mismo tienen todas las papeletas para salir del club. Son los llamados dudosos (David García, Juanma Delgado y Álvaro García). Los tres ya han jugado alguna vez en Segunda División.

Ahora mismo el Cádiz cuenta por tanto con 21 hombres seguros (13 con y 8 sin). Los nuevos por llegar en teoría van a agrandar esa diferencia. Se busca experiencia.

 

También te podría gustar...